Un Toyota Prius PHEV, prácticamente de serie, ha marcado el récord en Nürburgring de menor consumo de combustible en los 20,75 kilómetros de longitud de los que consta el circuito, con una marca de 0,4 litros/100 kilómetros.
El circuito de Nürburgring es tradicionalmente el campo de pruebas en el que todos los fabricantes ponen a correr a sus últimas creaciones “de serie” para marcar un récord que los sitúe por encima de los demás.
Esta vez Toyota ha puesto al Prius PHEV en el circuito para establecer un record distinto, el del mínimo consumo de combustible. Joe Clifford, periodista especializado en motor, se puso a los mandos de un Prius PHEV de serie, al que se le habían incorporado elementos TRD como un kit de carrocería, unas llantas de 18 pulgadas y neumáticos 225/40 de baja resistencia a la rodadura. Una sola vuelta en la que, además, tenía que cumplir todas las normas del circuito, incluida la de la velocidad mínima, nunca inferior a 60 km/h. Además debía circular con el circuito abierto al resto de pilotos que giraban en él.
El resultado, 20 minutos 59 segundos y 0,4 litros a los 100 kilómetros en los 20,75 kilómetros del trazado alemán. Según Clifford el truco de tan bajo consumo reside en arrancar con las baterías cargadas y procurar que el motor de combustión arranque lo menos posible. En su caso únicamente lo hizo durante una larga subida y durante muy poco tiempo. Todo un record si, además, lo comparamos con su consumo homologado en ciclo combinado europeo, (2,1 l/100 km).
Fuente: Carscoops
Vídeo: Youtube (Toyota UK)
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.