La marca del león ha desvelado el Peugeot 508 2023 en sus carrocerías sedán liftback y familiar. Aún faltan unos meses para que llegue al mercado, pues llegará en junio de 2023. Peugeot no ha facilitado todavía los precios. Habrá tres versiones híbridas enchufables desde 180 hasta 360 CV combinados con un poco más de autonomía eléctrica.
Destaca visualmente por el frontal aparentemente nivelado con luces de LED de serie, las llantas de 18 pulgadas y la trasera ensanchada visualmente, con el nuevo logotipo de Peugeot a ras del paragolpes delantero y en la parte central de las llantas. Las versiones más potentes, 508 PSE (de Peugeot Sport Engineered), se distinguen por la calandra negra en vez del color carrocería, así como un kit de carrocería más agresivo.
En el interior, el conductor apreciará la nueva instrumentación digital de 12″ en la parte superior, y el nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect® Advanced con pantalla de 10″ levemente orientada al conductor y navegación TomTom permanentemente actualizado por Internet. El selector del cambio de velocidades ocupa ahora menos espacio.
Los asientos delanteros pueden contar con función de masaje y calefacción. En las plazas delanteras se estrenan tomas USB-C, mientras que las plazas traseras continúan con tomas USB-A. El habitáculo queda amenizado por una iluminación ambiental en color azul. No cambian las capacidades del maletero ni la habitabilidad.
Peugeot 508 2023, con tres versiones híbridas enchufables
La gama del Peugeot 508 2023 se articulará en los niveles Allure, GT y PSE. Además de versiones gasolina y diésel tradicionales, destacamos tres combinaciones híbridas enchufables con caja automática EAT8. Con tracción delantera hay dos niveles de potencia, 180 CV (novedad) y 225 CV, y con tracción total -exclusiva del Peugeot 508 PSE- 360 CV combinados. Este último tiene suspensión rebajada, vías más anchas, llantas de 20″, suspensión pilotada con tres modos y frenos delanteros más potentes.
La capacidad de batería es la misma en los tres casos, 12,4 kWh (antes de 11,5 kWh), con 102 kW disponibles para los motores. Puede recargar a 3,7 o 7,4 kW en corriente alterna, por lo que la recarga oscila entre las 7 horas y 5 minutos en el peor caso (3,7 kW y 8 A) y 1 hora y 40 minutos (7,4 kW y 32 A). Peugeot garantiza la batería por 8 años o 160.000 km, lo que ocurra antes. El cargador interno de 7,4 kW es opcional, aunque viene de serie en el Peugeot 508 PSE.
Peugeot no ha detallado datos sobre autonomía en modo eléctrico o prestaciones. Los híbridos enchufables cuentan con un motor eléctrico de 81 kW/110 CV en el eje delantero, acoplado a la caja de cambios, y en el caso del 508 PSE, un motor trasero de 83 kW/113 CV. La diferencia de potencia cobinada entre ellos se termina de explicar con el motor 1.6 turbo, que rinde 150, 180 o 200 CV, respectivamente.
Las características tecnológicas comprenden un sistema de reconocimiento de voz en lenguaje natural, control de crucero adaptativo con asistente para atascos, sistema de visión nocturna, función matricial de los faros -que evita deslumbramientos mientras maximiza la visibilidad-, portón trasero de apertura automática, etc.
Mediante la aplicación móvil MyPeugeot se puede activar o programar el preacondicionamiento térmico del interior, controlar remotamente el procedimiento de carga de la batería, consultar el cuaderno de mantenimiento digital o enviar al navegador destinos de navegación. De esta forma, Peugeot busca maximizar la confianza, la experiencia de uso y la seguridad al volante del nuevo 508.