Ebro, compañía automovilística especializada en vehículos eléctricos, ha finalizado su primera ronda de financiación por un importe de 20 millones de euros. La firma presentó en mayo el primer pick-up 100% eléctrico de fabricación española. Así serán sus próximos pasos.
Desaparecida desde 1987, la emblemática marca Ebro ha renacido durante este 2023 con un espíritu 100% eléctrico. Los planes de la compañía pasan por basar su actividad en la fábrica D-Hub de la Zona Franca de Barcelona, donde comenzará a producir el Ebro Pick-Up a partir del cuarto trimestre de 2024.
Ronda de financiación de Ebro
Ahora, tras cerrar su primera ronda de financiación, se ha establecido una primera fase con 16 millones de euros. Esta se verá completada con cuatro millones adicionales más antes de finalizar 2023.
Como resultado de la operación, EV Motors, matriz de Ebro, ha conseguido entrar al capital de la compañía. De igual manera, han entrado más de 70 inversores de todo tipo.
Pedro Calef, CEO de Ebro, ha señalado al cierre de la ronda que se trata de una muestra más de la atracción que supone el proyecto para los inversores, además de para las instituciones que apuestan por la reindustrialización.
Los próximos pasos de Ebro
Según informa la compañía en un comunicado, la ronda hará posible comenzar con los procesos de salida a BME Growth a corto y medio plazo con el objetivo de seguir captando fondos para el desarrollo de su plan de negocio. Este movimiento responde al interés que ha suscitado el proyecto en el mercado.
De igual manera, prevén que la ronda ayude a la consolidación del proyecto y a seguir utilizando las ayudas públicas vinculadas al Perte para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado.
Por último, una vez se complete la primera fase de financiación, por importe de 16 millones de euros, Ebro quiere cerrar un acuerdo con la compañía de automóviles Chery, con la que negocia la producción de vehículos en la Zona Franca de Barcelona.
Todos los detalles del Ebro Pick-Up
El Ebro Pick-Up será el primer vehículo de estas características en fabricarse en España. Se trata de una pick-up 100% eléctrica que puede circular tanto en tracción trasera como con tracción total, a través de dos propulsores eléctricos que ofrecen una potencia de 220 kW (299 CV).
Por su parte, la batería de iones de litio de 100 kWh que equipa, dota a la pick-up de una autonomía de 440 kilómetros.
Respecto a sus dimensiones, la Ebro Pick-Up cuenta con 5.218 mm de alto, por 1.848 mm de ancho y 1.785 mm de alto, lo que le permite ofrecer un amplio espacio interior para cinco personas. Además, cuenta con una plataforma de carga que satisface las necesidades de trabajos tanto en entornos urbanos como rurales.
Te puede interesar