Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
sábado, julio 5, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Dyson abandona su proyecto de vehículos eléctricos y NIO está al borde de la quiebra

11 octubre 2019 - Categoría: Coches Eléctricos, Informes
0
Nio Razer ES6 Night Explorer Limited Edition.

Nio Razer ES6 Night Explorer Limited Edition.

No es fácil entrar desde cero en el mundo de la automoción, está claro. Son muchas las startups que han surgido al amparo de la supuesta menor complejidad de los vehículos eléctricos. Pero la realidad es otra y lo demuestran empresas como Dyson y NIO. La primera ha abandonado la idea de desarrollar vehículos eléctricos y la segunda está al borde de la quiebra.

La aparición de los vehículos eléctricos, supuestamente menos complejos en cuanto a desarrollo, ha hecho proliferar diferentes startups en el mundo. Incluso impulsadas por el aparente éxito de Tesla, la idea parecía sencilla y atractiva. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles, ni Tesla ha conseguido dar beneficios anuales aún.

Además, es complicado competir con los grandes grupos de automoción. Si estos tienen problemas con la rentabilidad de los vehículos eléctricos, mientras dure la transición, los compensan con otras ventas. Eso, para las empresas jóvenes que comienzan no es una posibilidad. Además, es difícil abrirse un hueco entre las cada vez más numerosas ofertas de vehículos eléctricos y electrificados.

El caso de NIO

Decíamos hace un año que la mejora del consumo de China y las transformaciones de la tecnología energética en la industria del automóvil, habían dado paso a la creación de una serie de nuevas compañías de vehículos eléctricos en el país, centradas en los mercados de nivel medio y alto.

Lo cierto es que NIO nació así en 2014 y que se vio favorecida por las ayudas impulsadas por el gobierno del país. La joven empresa llegó a acuerdos internacionales para desarrollar sus productos. Pero el último año, desde que empezó a cotizar en la bolsa de Nueva York, no ha sido fácil. Ahora se encuentra en una situación desesperada y sus acciones han caído en picado.

La compañía informó hace poco que había perdido 479 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2019. Sus ingresos apenas fueron de 220 millones de dólares y su SUV eléctrico ES8 sufrió una importante caída de ventas. Además, acusa también la ralentización del mercado chino. Lo cierto es que en el presente 2019, ha tenido que despedir a muchos trabajadores y ha cerrado su oficina de Silicon Valley. También ha vendido su equipo de Fórmula 1, ha pospuesto la construcción de su propia fábrica y ha retrasado la fabricación de un nuevo sedán.

Y por si eso fuera poco, tuvo que llamar a revisión a 5.000 ES8 por un problema de batería. Eso supuso unos 49 millones de dólares a NIO.

En septiembre, el grupo se vio obligado a captar 200 millones de su consejero delegado y de uno de sus mayores accionistas. Pero no ha sido suficiente. La compañía todavía necesita más financiación y los analistas dan unas semanas de vida a la compañía si no encuentra financiación.

El caso de Dyson

Parece una advertencia para quienes están intentando irrumpir en este mundo de los vehículos eléctricos. Pero es que la advertencia no sólo se queda en NIO.

La primera incursión de Dyson en el sector de la automoción tuvo lugar en 1990, con un innovador filtro ciclónico.

Hace pocos días hemos conocido que Dyson, la marca británica, abandona finalmente su proyecto de producir un vehículo eléctrico.

También hablamos de ellos hace un tiempo. En julio del 2018, decíamos que en 2021 tendría lugar el lanzamiento de su primer coche eléctrico.

James Dyson hablaba con ilusión, entonces, del proyecto. Él es el inventor de la aspiradora sin bolsa y el fundador de la compañía. Su objetivo era interrumpir en la industria automotriz tal y como lo habían hecho con sus nuevas e innovadoras aspiradoras. Partían de sus conocimientos en motores eléctricos y en baterías para hacer un producto fiable y atractivo. Pero no ha sido posible.

James Dyson acaba de explicar que, a pesar del gran esfuerzo realizado, no han conseguido ver la manera de hacer el proyecto comercialmente viable.

Aunque Dyson está cerrando su división automotriz, ha dicho que continuaría desarrollando sus baterías de estado sólido y otras tecnologías. Por lo pronto, seguirán dedicándose a sistemas de visión, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
Noticia anterior

Toyota presenta la nueva generación del Mirai de pila de combustible

Noticia siguiente

Flow, la solución de movilidad de Galp y CEiiA

Otras Noticias

Recargar un coche eléctrico en gasolinera

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en una gasolinera en España

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

volvo ex30

Volvo EX30 vs Omoda 5 EV: tres detalles que marcan la diferencia entre los SUV eléctricos de moda

Confirmado el Polestar 7 para 2028. Se fabricará en Europa y será el SUV más barato de la marca china

Confirmado el Polestar 7 para 2028. Se fabricará en Europa y será el SUV más barato de la marca china

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Recargar un coche eléctrico en gasolinera

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en una gasolinera en España

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023