- DS Automobiles está a punto de presentar su próximo modelo 100% eléctrico, el DS 8, que quiere sorprender con su aerodinámica
- Este vehículo promete convertirse en el referente de autonomía dentro del grupo Stellantis, alcanzando 750 km en el ciclo combinado WLTP
- Todos los coches eléctricos de DS a la venta en 2024
La marca francesa DS Automobiles, del grupo Stellantis, ha ofrecido un adelanto de la que será su próxima berlina eléctrica, que podría recibir el nombre de DS 8. Y lo ha hecho con una serie de imágenes y datos, como que contará con hasta 750 kilómetros de autonomía.
La nueva oferta del DS 3 E-Tense que deja este SUV eléctrico por mucho menos de 40.000 euros
En las fotos, aunque el modelo aparece camuflado, es evidente que tiene un diseño de aire agresivo y con una aerodinámica que parece cuidada al detalle. Un elemento que llama la atención es la pronunciada inclinación de su luneta trasera, que contribuye a alcanzar un coeficiente de resistencia al aire de 0,24. Esto lo posiciona por delante de coches eléctricos como el Polestar 4 (0,26 Cx), quedando muy cerca del Tesla Model Y, que lidera con 0,23 Cx.
La estética de la futura berlina eléctrica DS 8
Con una combinación de tonos dorado y negro, el nuevo acabado revela detalles de la carrocería que caracterizará a este modelo eléctrico. Diseñada para optimizar la eficiencia aerodinámica, la berlina adopta una línea Fastback que recuerda a la del Peugeot 408, otro integrante de la familia Stellantis. Entre sus novedades se encuentran las tomas de aire activas, un capó bajo y diversos ajustes que le permiten lograr ese coeficiente aerodinámico de sólo 0,24.
Otro rasgo distintivo del futuro DS 8 son los grupos ópticos equipados con la tecnología DS Pixel Vision, cuyo diseño también se refleja en las luces traseras, ultradelgadas y estilizadas. Estos elementos no sólo aportan personalidad al modelo, también enmarcan su silueta, construida sobre la plataforma STLA Medium.
Hasta 750 km de autonomía
La plataforma STLA Medium, empleada en numerosos modelos eléctricos del grupo Stellantis como el Opel Grandland o los Peugeot 3008 y 5008, sirve de base para este esperado DS 8. Aunque su diseño aún no ha sido revelado en su totalidad, la conexión con estos SUV brinda pistas sobre su configuración técnica. Lo que sí promete este modelo es una autonomía de 750 kilómetros en el ciclo WLTP.
Con un su particular enfoque, el DS 8 pretende reinventar el estilo tradicional de los SUV Coupés, combinando líneas aerodinámicas, tecnología y confort. Este diseño busca transformar la percepción de las berlinas eléctricas, mientras conserva las características esenciales que han definido el éxito de los SUV del grupo.
Todos los detalles al completo de este nuevo coche eléctrico de DS se darán a conocer antes de que finalice el año.
Te puede interesar…
- Quién manda en Tesla más allá de Elon Musk
- Estos 5 coches eléctricos se pueden comprar por menos de 18.000 euros pero, ojo, con ayudas
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes