Los coches eléctricos chinos pueden presumir de estar a la última en tecnología, pero para llegar a sus posibles compradores apuestan por el canal de venta tradicional. La respuesta, por tanto, a la pregunta que abre esta noticia es sencilla: en España los coches eléctricos del gigante chino Dongfeng se compran en los concesionarios de Salvador Caetano.
Hace unos días, movilidadelectrica.com asistió a la presentación del acuerdo firmado por el distribuidor nacional y el fabricante oriental. Explicamos entonces que Salvador Caetano tiene presencia en 44 países y en 3 continentes: Europa, África y Latinoamérica. En España cuenta con 60 tiendas, y 1.500 trabajadores. En el resto del mundo, elevamos esa cifra hasta las 240 instalaciones y más de 8.200 trabajadores. En 2023 vendieron más de 144.000 vehículos en todo el mundo. Además de la distribución, fabrican coches, autobuses, y piezas de aeronáutica.
Caetano Force, los concesionarios de Dongfeng, Voyah y Mhero
La red comercial de Caetano Retail se ha convertido de este modo en distribuidor oficial de los coches eléctricos de Dongfeng, Voyah y Mhero. El paso más reciente de este acuerdo es el anuncio de la apertura de tres nuevos concesionarios en Madrid.
Los nuevos espacios se estrenarán bajo el nombre de Caetano Force y estarán ubicados en el Paseo de la Castellana y las localidades de Pozuelo de Alarcón y Rivas-Vaciamadrid.
Se suman estos concesionarios al que ya está en funcionamiento en Málaga. Los planes de Dongfeng y Caetano incluyen la apertura de nuevas concesiones Caetano Force para las marcas asiáticas en todo el territorio nacional a lo largo de los próximos meses.
“Con la introducción de marcas como Voyah, Dongfeng y Mhero, estamos seguros de que Caetano Force se convertirá en un referente para aquellos que buscan opciones de transporte más ecológicas y eficientes”, ha asegurado el country manager de Caetano Retail, Paulo Pereira.
Los coches eléctricos de Dongfeng, Voyah y Mhero
Caetano Force introduce en España los vehículos eléctricos premium de la marca Voyah, con dos SUV eléctricos, el Voyah Free y el Voyah Dream, que destacan por su autonomía de 500 km. Este último es un 7 plazas del segmento D premium, que ya admiten pedidos (desde 94.650 euros) y que entregarán las primeras unidades en octubre.
Para diciembre de este año, también está prevista la llegada de un SUV del segmento C; y para mayo de 2025 el Voyah Passion, una berlina de lujo. Otro que está por venir es el Dongfeng Box, programado para los próximos meses, este es utilitario 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 350 km a un precio que promete ser competitivo.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe