Por el momento, Leapmotor tiene una gama compuesta por dos modelos, pero los planes de la compañía señalan a una rápida y amplia expansión. Te contamos dónde comprar los coches eléctricos de Leapmotor porque la empresa acaba de abrir sus primeros concesionarios en España.
Presentación rápida por si fuera necesaria. Leapmotor International es una joint venture que pertenece en un 51% a Stellantis y en un 49% a Leapmotor. Esta última tiene su sede en China, por lo que es fácil hablar de sus modelos como los coches chinos de Stellantis.
Los coches eléctricos con los que Leapmotor quiere revolucionar el mercado español
Leapmotor y Stellantis firmaron su acuerdo de colaboración en 2023. Hasta entonces, en Europa poco o nada sabíamos de este fabricante; pero, en realidad, tiene una dilatada experiencia centrada en el desarrollo de vehículos eléctricos de gama media-alta.
En 2022, la firma vendió más de 110.000 unidades en China, con lo que es uno de los referentes en el país.
Dónde comprar los coches eléctricos de Leapmotor en España
Que la mitad de las acciones de la compañía sean propiedad de Stellantis podría llevar a pensar que los Leapmotor C10 y T03 se venderían en los concesionarios del grupo, pero no será así.
La compañía acaba de inaugurar sus primeros concesionarios en Villalba (Madrid) y en la localidad de Burlada (Navarra).
Son estos los primeros de una red de ventas que se espera cuente con un total de 41 centros. Sobre la estética, desde la compañía adelantan que son “espacios que destacarán por un lenguaje arquitectónico sencillo, práctico e inteligente, en línea con la filosofía de la marca”.
En Europa, la joint venture de Leapmotor y Stellantis espera contar con entre 200 y 500 puntos de venta en 2026.
Los coches eléctricos de Leapmotor
Por el momento serán dos los modelos a la venta en los concesionarios Leapmotor:
- El Leapmotor T03 es un cinco puertas pequeño del segmento A con un espacio interior propio del segmento B. Ofrece una autonomía WLTP de 265 km (395 km en ciclo urbano)
- El Leapmotor C10 es un modelo basado en la tecnología LEAP3.0, una arquitectura desarrollada por Leapmotor que cuenta con tecnología eléctrica inteligente. Esto incluye una arquitectura central que integra la electrónica y la electricidad, a la que se añade la tecnología CTC (cell-to-chassis) y su emblemática cabina inteligente
Ambos modelos se comercializarán a partir de octubre.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe