Cupra ha llevado a cabo una rebaja significativa de 8.000 euros en el precio de su 100% eléctrico Born. De este modo, la marca pretende impulsar las ventas de este modelo, que fue el décimo más vendido en España en 2023.
Con 6.833 unidades matriculadas en nuestro país, el Tesla Model Y fue el eléctrico más vendido el año pasado. No solo en nuestro país, sino que además estableció el hito de ser el coche más vendido en todo el mundo. A fin de mantener esta hegemonía, Tesla ha reactivado la “guerra” de precios con descuentos muy atractivos para este modelo, que puede conseguirse por poco más de 35.000 euros.
A este movimiento han respondido también otras marcas como MG, cuyo MG 4 puede conseguirse por debajo de los 17.000 euros, o BYD, para cuyo Atto 3 hay vigente un descuento de 2.000 euros.
Sea como sea, hay que competir con el poderoso Model Y, por lo que la última marca en sumarse a esta “guerra” ha sido Cupra, rebajando 8.000 euros el precio del Born.
Todo lo que debes saber del Cupra Born
El primer coche eléctrico de Cupra salió a la venta en 2021 con un motor eléctrico de 204 CV (231 CV para la versión e-Boost), un paquete de baterías de 58 kWh y 425 km de autonomía. Esta es la versión que podemos encontrar actualmente rebajada y que podemos conducir a partir de 34.990 euros.
A mediados de 2023, el Born se actualizaba con un aumento de potencia que en el caso de la versión e-Boost & Battery Pack de 77 kWh llega a ls 170 kW( 231 CV).
Todos los coches eléctricos de Cupra (híbridos enchufable incluidos) para 2024
El Cupra Born tiene una dimensiones de 4,32 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,54 de alto. La versión rebajada tiene un par motor de 310 Nm y una velocidad máxima de 160 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 7,3 segundos. En el apartado de la autonomía, la marca asegura que el Born es capaz de recorrer 578 kilómetros en ciclo urbano, reduciéndose hasta los 424 kilómetros en ciclo combinado.
Entre el equipamiento que incluye de serie encontramos faros principales LED, pilotos traseros LED, retrovisores exteriores térmicos ajustables y abatibles eléctricamente y, en el interior, tapizado de asientos en tela y pedales de aluminio.
Hace poco tuvimos la oportunidad de probar la actualización del Born y esto es lo que concluíamos: “Mantenemos la opinión de entonces: el Cupra Born es un coche eléctrico que se mueve como pez en el agua en ciudad pero que afronta sin problemas viajes por carretera, incluso en tramos de curvas donde la dirección se muestra precisa y el hecho de ser un tracción trasera no le hace perder agarre.”
Te puede interesar