- El Ford Kuga PHEV ahora está disponible en su versión Titanium a partir de 30.343 euros
- El SUV compacto es el segundo coche híbrido enchufable más vendido en lo que va de año
- El máximo rival del Ford Kuga se renueva para recuperar el título de híbrido enchufable más vendido
El Ford Kuga PHEV, uno de los híbridos enchufables más vendidos en lo que va de año, trae ahora un descuento de más de 10.000 euros para todas sus versiones. El Ford Kuga ya experimentó un lavado de cara a comienzos de año, y ahora busca darle un nuevo empujón a sus ventas con este descuento. Con esta nueva versión del Kuga PHEV, la cual hemos tenido el placer de conducir, el coche se encuentra como el segundo híbrido enchufable más vendido de este 2024, tras el Mercedes GLC.
Hasta la fecha, el SUV compacto híbrido enchufable ha vendido un total de 3.124 unidades en lo que va de año. Ford espera aumentar esta cifra con el descuento y ganarle terreno a sus principales rivales. El Ford Kuga PHEV cuenta con hasta cinco opciones de acabado diferentes: Titanium, ST-Line, Active, ST-Line X y Active X. Este modelo cuenta con una potencia total de 243 CV y hasta 88 km de autonomía eléctrica.
Descuento de más de 10.000 euros
Como ya hemos mencionado, Ford ha decidido revitalizar las ventas de su híbrido enchufable de referencia con este increíble descuento. La oferta se aplica a todas las versiones disponibles y en todas supera los 10.000 euros de rebaja. Estamos hablando de un SUV compacto de 4,62 metros de largo y un maletero de 400 litros de volumen.
Para repasar esta oferta, vamos a ir de menor a mayor nivel de equipamiento. En primer lugar, encontramos a la variante Titanium, la versión de acceso, con un nuevo precio de 30.343 euros en la web de Ford. Los siguientes en la lista son las versiones ST-Line y Active, que están disponibles a partir de 32.003 y 32.777 euros respectivamente. Por último, encontramos a las tope de gama, ST-Line X y Active X, las versiones a las que se les ha aplicado un mayor descuento para rebajar su precio hasta los 35.276 y 35.539 euros.
Este descuento estará vigente hasta finales de este mes y está asociado a la financiación del vehículo con FCE Bank, sujeto a condiciones y permanencia dependiendo del modelo.
Ford Kuga PHEV
El Ford Kuga PHEV está fabricado en la planta de Ford en Valencia. Presenta un diseño muy robusto, destacando elementos como la parrilla frontal única y las luces LED de última generación. En cuanto al interior, podemos encontrar una pantalla táctil de 13,2 pulgadas y el sistema SYNC 4, que impulsa la conectividad y mejora la experiencia del usuario.
El sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina atmosférico de 2,5 litros y dos motores eléctricos, generando una potencia conjunta de 243 CV a través del eje delantero. Esto le hace al SUV compacto acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Homologa un consumo de 0,9 l/100 km. Además, su batería de iones de litio de 14,4 kWh le permite disponer de una autonomía eléctrica de 88 km según el ciclo WLTP.
Te puede interesar
- Es el rey de los scooters eléctricos y ahora presenta su primera moto eléctrica de más de 125
- La victoria de Trump sube las acciones de Tesla pero, ¿cómo va a afectar su política a los coches eléctricos?
- Las ventas de coches eléctricos en octubre marcan un incierto fin de año
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es