El Cupra Born es uno de los eléctricos más vendidos en España. Ahora, gracias al “Plan Electrificando España” de la compañía está a la venta por solo 200 euros al mes.
El Cupra Born en promoción es el e-Boost Pack, con 231 CV (170 kW) de potencia y batería de 58 kWh de capacidad neta.
Este modelo ha sido objeto de una reciente renovación con la que ha aumentado de potencia y mejorado su dotación tecnológica. Cuenta ahora con el nuevo asistente de viaje Travel Assist 2.5, que permite realizar adelantamientos de forma autónoma, o el asistente de aparcamiento inteligente con función memoria (Intelligent Park Assist), que permite al vehículo aparcar de forma autónoma por un recorrido previamente grabado de hasta 50 metros.
También con Control de Chasis Adaptativo (DCC), que varía la firmeza de los amortiguadores; Head-Up Display con realidad aumentada, que proyecta información sobre el parabrisas; o el sistema Plug&Charge, que permite la identificación directa entre el punto de carga y el vehículo, sin necesidad de utilizar una tarjeta RDFI o una App, simplificando así el proceso de carga de la batería de alto voltaje.
Cómo conducir un Cupra Born por 200 euros al mes
Vamos con la letra pequeña del contrato…
La fórmula para conseguir un Cupra Born por solo 200 euros al mes pasa por sumar las ayudas del Plan Moves III (la máxima que se consigue entregando un coche para achatarrar), más la nueva ayuda del Gobierno (que permite deducir hasta 3.000 euros en la declaración de la renta) y el descuento de la promoción de Cupra.
Así está disponible desde solo 200 euros al mes, en 36 cuotas, y con una entrada de 12.987,64 euros —2.987,64 euros de entrada a cargo del cliente.
Es importante aclarar que tanto los 7.000 euros del Moves como los 3.000 euros por la deducción fiscal están sujetos a aprobación. Desde Cupra explican que “tras la devolución de dicha ayuda y deducción del IRPF en su declaración de la renta, el cliente verá muy reducida la entrada final que habría desembolsado”. Además, al término del contrato el cliente decidirá “si quiere devolver el vehículo, o quedárselo tras abonar 24.561,23 euros de cuota final”.
Plan Electrificando España
Las ayudas del Gobierno y las ventajas exclusivas que aporta la marca, también están disponibles en la gama de modelos híbridos enchufables con etiqueta cero emisiones de Cupra: el Formentor e-Hybrid y el León e-Híbrido; ambos disponibles con dos opciones de mecánicas de 204 CV (150 kW) y 245 CV (180 kW).
La deducción de hasta el 15% en el IRPF se aplica también para la instalación de puntos de recarga con lo que los clientes de la marca pueden conseguir un descuento de 500 euros en el Cupra Charger.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe