Mientras restamos los días para su lanzamiento, sumamos datos sobre el nuevo Nissan Leaf. Lo que acabamos de saber es que tendrá una batería de 60 kWh y que superará los 400 kms de autonomía. La pregunta es: ¿será esto suficiente para volver a ser el coche eléctrico más vendido en España?
El nuevo Nissan Leaf tendrá una batería de 60 kWh como más potente y superará los 400 kms de autonomía. La noticia está confirmada, pero no es oficial; es decir, no lo ha dicho el fabricante, pero se da por buena tras este tuit publicado por la empresa EVTEC:
A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa suiza dedicada a los sistemas de carga rápida para vehículos eléctricos, ha publicado un imagen en la que aparece el próximo Nissan Leaf cargando en un conector CHAdeMo de velocidad superrápida.
Si fijamos la vista en la pantalla del cargador, se aprecia que el Leaf está cargando a 102 kW de potencia, algo impensable en la versión de batería más grande del Leaf actual que con 40 kWh solo acepta potencias de hasta 50 kW.
¿Por qué una batería de 60 kWh para el nuevo Nissan Leaf?
La segunda generación del Nissan Leaf no consiguió el éxito esperado, entre otras razones, porque mucho conductores se sintieron defraudados al saber que la opción de batería más grande sería la de 40 kWh (la primera generación era de 30 kWh con lo que el aumento era demasiado pequeño).
Cuando presentó la de 40 kWh, Nissan anunció que en la segunda mita de 2018 la gama del Leaf se ampliaría con una versión de 60 kWh con la que el Leaf podría superar los 400 kms de autonomía y resolver los problemas de carga que ofrece el sistema de refrigeración pasivo (los clientes de Nissan se quejan de que el coche pierde mucho rendimiento en condiciones climáticas adversas y que si usan la carga rápida varias veces al día, la batería se sobrecalienta y la potencia cae en picado).
El anuncio de Nissan de que el nuevo Leaf tendría una batería de 60 kWh dio lugar a las especulaciones. Las más sólidas hablaban de que el Nissan eléctrico tendría una batería de 64 kWh con celdas LG Chem (en lugar de las actuales AESC), motor de 215 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en unos 6,5 segundos (frente a los 8,5 segundos de la versión de 40 kWh), cargador interno capaz de llegar a los 22 kW de potencia (actualmente el límite son 6,6 kW) y carga rápida a 100 kW…
La foto publicada por EVTEC confirma algunos de estos datos. Lo que no desvela es la otra gran incógnita: ¿cuál será la fecha de lanzamiento del Nissan Leaf con 60 kWh?
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
Deberían haberse informado antes de comprar una batería sin refrigeración
Los fluences ze también estamos abandonados por Renault y Overlease, que no cumplen garantias del contrato de alquiler batería. 2 años llevo esperando al cambio de batería que nunca llega según ellos por rotura de stock de baterias. Ya está al 60%SOH y 50% de capacidad, cuando por contrato deberian haberla cambiado al 75%.
No compren Renault ni Nissan EV.
Mejor Tesla, Hyundai, BMW o Kia.
Poseedor de un nissan leaf de primera generación, el cual han olvidado rápidamente a sus usuarios, no volveré a tener un nissan eléctrico jamas