Home Actualidad Correos cerrará el año con un flota de 2.300 vehículos eléctricos en...

Correos cerrará el año con un flota de 2.300 vehículos eléctricos en funcionamiento

0
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

Con motivo del Green Postal Day, los servicios postales de 18 países han renovado su compromiso con el medio ambiente. Nuestro servicio de Correos es referente y anuncia que cerrará el año con un flota de 2.3000 vehículos eléctricos

El servicio postal español trabaja desde hace años para avanzar colectivamente en la consecución de los objetivos conjuntos del sector postal mundial, en algunos de los cuales la empresa pública española está muy adelantada.

A finales de este año, Correos dispondrá de de 2.600 vehículos ecológicos (2.300 eléctricos y 300 híbridos), lo que la convierte en la mayor flota ecológica de reparto del sector de la distribución en España.

Además, ya ha logrado que el 100% de la energía suministrada a sus edificios sea de origen de renovable. Y también ha lanzado un Plan de acción de economía circular para avanzar en su objetivo de ser “residuo cero” en 2030.

Envíos responsables

Para reducir el impacto de su negocio, Correos ofrece en su web comercial la posibilidad de escoger la opción de “Envíos Responsables”, para transmitir a la sociedad la importancia de reflexionar sobre si un envío es realmente urgente.

“Con un uso más inteligente y responsable del servicio de paquetería, es posible optimizar las rutas de los diferentes medios de transporte, en especial de aquellos dedicados a la última milla, donde Correos está empleando vehículos sostenibles para minimizar el impacto en nuestro entorno”, explican.

Además, Correos dispone de la “Línea Bosques”, una gama de embalajes sostenibles, que se han rediseñado para reducir el uso de tintas, utilizar cartón 100% reciclado, compostable y biodegradable, y emplear solo materiales con certificado de gestión sostenible.

Correos compensa las emisiones asociadas a estos embalajes y destina parte de su venta a proyectos de reforestación, prevención de incendios y mitigación del cambio climático.

 

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement