Ha sido el coche eléctrico más vendido en España en marzo de 2023, también es el que más matriculaciones acumula en el mercado eléctrico en lo que va de año y fue el tercero en el ranking de 2022. Hablamos del Tesla Model Y, el cero emisiones que arrasa en ventas, un SUV con 455 km de autonomía y un precio de partida de 48.000 euros a los que se pueden descontar los 7.000 de ayuda del Plan Moves
Lleva pocos meses en el mercado pero le ha sido más que suficiente para arrasar en ventas y destronar al que fue el coche eléctrico más vendido en España en 2022, el Tesla Model 3.
El titular bien podría ser entonces la guerra en casa de los Tesla pero, en realidad, no existe tal lucha porque los responsables de Palo Alto parece que tienen muy clara la estrategia y han hecho cuentas para que tanto el Tesla Model 3 como el Tesla Model Y tengan una opción asequible que entre dentro de los límites del Plan Moves III para ofrecer la posibilidad de adquirir cualquiera de estos modelos con un descuento de hasta 7.000 euros.
El coche eléctrico que arrasa en ventas en España
Entre enero y marzo, Tesla ha matriculado 1.618 unidades del Model Y, muy por delante del segundo y el tercero: el Fiat 500e (763) y el Dacia Spring (617). Con esa cifra, en tres meses casi alcanza el volumen de ventas totales que el modelo registró en 2022 (1.866).
El Tesla Model Y es un crossover cien por cien eléctrico a la venta en tres versiones. Supera a sus rivales en precio, pero también en dimensiones, potencia, prestaciones o equipamiento y estas son las claves por las que aunque el desembolso sea mayor les gana, de calle, en volumen de ventas.
Desde 48.200 euros
Los precios del Tesla Model Y arrancan en 48.200 euros para la versión más barata, que es la de tracción trasera con 455 km de autonomía oficial, 217 km/h de velocidad máxima y aceleración 0-100 km/h en solo 6,9 segundos.
Esta versión puede optar a las ayudas del Plan Moves III con lo que quienes entreguen un coche para achatarrar podrán descontar 7.000 euros y comprar un Tesla Model Y Tracción Trasera por 41.200 euros.
Cinco coches con etiqueta Cero que serán un buena compra en 2023, según tu presupuesto
Esto es menos de lo que cuesta un Kia EV6 que con 528 km de autonomía y ayudas se puede comprar por algo más de 44.000 euros. Pero, ojo, es el doble de lo que hay que pagar por el segundo y el tercer coche eléctrico más vendido en España en lo que va de año: el Fiat 500e que sale a la venta por 30.000 euros y el Dacia Spring que cuesta 21.765 euros.
La conclusión que podemos sacar de estos datos es que parece que a los españoles no les importa pagar más por un coche eléctrico que ofrezca buena calidad, autonomía y prestaciones.
Tesla Model Y
En su versión de propulsión trasera, la más barata, el Model Y ofrece 220 kW (299 CV), prometiendo una punta de 217 km/h y acelerar de 0 a 100 en 6,9 segundos. Su batería de 60 kWh le otorga 455 km de autonomía (WLTP), y su peso se fija en casi dos toneladas.
Forman parte del equipamiento de seriede esta versión las llantas de 19 pulgadas, el enorme display multimedia estilo tablet de 15 pulgadas con navegador integrado, el techo panorámico, la carga inalámbrica, los asientos en piel, el sistema de audio con 13 altavoces y subwoofer y los asientos calefactados en todas las filas.
Te puede interesar…
- El BMW híbrido enchufable de 653 CV, casi 90 km de autonomía cero emisiones y un precio igual de impresionante
- Desvelado el misterio: el nuevo SUV eléctrico de Ford es la versión eléctrica del Explorer
- Cinco SUV con etiqueta Cero que serán un buena compra en 2023, según tu presupuesto
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe