Un nuevo vehículo eléctrico se lanzará próximamente al mercado: el City Transformer es el coche plegable que puede convertirse en la revolución de los vehículos eléctricos, ya que se puede reducir su tamaño para estacionar en las grandes ciudades.
Este nuevo vehículo eléctrico plegable diseñado por la empresa City Transformer puede ser la gran revolución en los mercados de transportes eléctricos. El vehículo se ha diseñado específicamente para poder tener una mayor facilidad al aparcar en las grandes ciudades.
La anchura del vehículo es la misma que la de cualquier otro vehículo tradicional, pero para estacionar puede reducirse la misma hasta la de una motocicleta. Así, el City Transformer puede pasar a tener las mismas dimensiones que el Renault Twizzy, famoso por su reducido tamaño tan práctico para estacionar en las calles.
Pero la peculiaridad de este vehículo es que al tener las mismas dimensiones que un coche convencional puede circular por vías rápidas y carreteras con la misma seguridad que cualquier otro coche, pero a la vez tiene el confort de poder estacionarse en sitios reducidos gracias a que se puede plegar.
Características del City Transformer
City Transformer puede entrar al centro de todas aquellas ciudades donde ya se están prohibiendo los coches de combustión. Por eso, este modelo peleará por ser el futuro de los coches eléctricos compartidos.
Así, el City Transformer tiene espacio para dos pasajeros en sus 2,35 metros de longitud, y se sitúan el uno detrás del otro como en el Renault Twizzy o el Uniti One. La anchura se puede variar desde un metro para aparcar hasta 1,44 metros cuando vas conduciendo.
La batería del City Transformer tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros y tendrá funciones de conducción semiautónoma. El precio para este vehículo será de 8.800 euros aproximadamente, según declaraciones de los fabricantes.
Las primeras entregas de este vehículo serán a finales del año 2019 en Israel, pero planean crear más fábricas en distintos países para expandir el negocio. Ya tienen diversos socios como Yamaha, que podría introducirlo en el mercado japonés en el futuro.