Ya está llegando Halloween y es buen momento para disfrazarse y pasar un rato divertido. Y eso fue lo que nos propuso Citroën para el estreno de su AMI Buggy, un camuflaje perfecto para pasar desapercibido por las playas de cualquier ciudad, aunque no se tenga playa.
Sí, porque la presentación fue en Madrid y más concretamente en el Parque Warner, donde lo más parecido a una playa era la piscina de olas del parque acuático. Eso sí, bien decorada con su arena y sus sombrillas. Y allí, destacando sobre todo, estaba el Citroën AMI Buggy, una propuesta de Citroën que vendió en pocos minutos las 50 unidades puestas a la venta en exclusiva por internet.
Según Citroën, y en función de la demanda de los usuarios, se plantearán iniciar la fabricación en serie de esa versión exclusiva y podremos disfrutarla en España. Así que si te gusta el modelito, ya sabes lo que tienes que hacer. Abrásales en las redes.
Y es que el Citroën AMI está dando mucho que hablar en toda Europa. En España los pedidos de este año alcanzan las 700 unidades, y es el líder del segmento, muy por encima de su competidor, el XEV YoYo. Pero en Italia ya se ha llegado a las 4.700 unidades y en Francia tienen 7.200 pedidos para este año.
Citroën My Ami Buggy, intrépido y aventurero
La personalidad del Citroën My Ami Buggy es intrépida, simpática y robusta. Es por ello que las puertas han desaparecido dejando paso a unas barras metálicas. El My Ami Buggy cuenta con ruedas en color dorado perforadas de 14″ con tapas decorativas negras. La sensación de robustez corre a cargo de los paragolpes, la placa frontal, los protectores de los faros, los pasos de rueda, los faldones laterales y el alerón trasero.
Además, la edición especial cuenta con una capota de tela y un alerón en el techo, así como con una combinación de colores relacionados con la naturaleza. El color elegido para la carrocería es el Khaki, combinado con detalles en un Amarillo brillante.
La edición especial no deja de lado los puntos fuertes del Ami como su sostenibilidad, el acceso a zonas de bajas emisiones y el fácil estacionamiento por sus dimensiones compactas, con 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho.
En su interior, dos plazas permiten viajar en compañía en un habitáculo con 63 litros de capacidad de carga delante del asiento del pasajero, suficientes para una maleta mediana, y aún más espacio en la parte trasera.
Sus prestaciones
El Citroën My Ami Buggy ofrece una autonomía de 75 Km y una velocidad máxima de 45 Km/h, suficientes para poder realizar nuestros desplazamientos diarios. Por su parte, la carga se lleva a cabo en un enchufe estándar de 220V.
Además, el vehículo asegura un alto nivel de conectividad a través del sistema DAT@AMI, que se maneja a través del smartphone por Bluetooth.
Te puede interesar
- Citroën AMI: El coche eléctrico que puedes comprar en Media Markt
- Citroën desvela su nueva identidad de marca y su nuevo logotipo
- Las 9 mejores furgonetas eléctricas. Guía de compra 2022: precio autonomía y potencia
- Los 10 mejores scooter eléctricos equivalentes a 125. Comparativa de precios, autonomía y potencia 2022