Citroën ha presentado su polivalente SpaceTourer en versión eléctrica. El vehículo no pierde las características del modelo tradicional, pero incorpora los beneficios de un VE. Con tres longitudes y múltiples configuraciones interiores, el ë-SpaceTourer es perfecto para particulares y profesionales. Llegará a los concesionarios a finales de año.
El vehículo es un paso en la estrategia de Citroën en relación con la ofensiva eléctrica, tras el lanzamiento del Ami y el ë-Jumpy. El ë-SpaceTourer es un vehículo compacto que responde a las necesidades de profesionales, administraciones, asociaciones y particulares.
Basado en la plataforma EMP2, de PSA, como su hermano e-Traveller de Peugeot, se adapta a cualquier uso, ofreciendo espacio, volumen de maletero y maniobrabilidad. La propia Citroën indica que el ë-SpaceTourer ofrece grandes beneficios al ser eléctrico:
- El acceso a zonas restringidas.
- El placer de conducir un eléctrico.
- Las ventajas en cuanto a ausencia de ruidos y vibraciones de la propulsión eléctrica.
- Incorpora 15 tecnologías útiles, que aseguran un alto nivel de seguridad y hacen más fácil la vida diaria. Entre ellas y por citar algunas: el head up display y la navegación conectada 3D con Citroën Connect Nav; el Active Safety Brake; el Reconocimiento Extendido de Señales de Tráfico;o el Encendido Automático de Luces de Carretera.
ë-SpaceTourer: longitud y configuración
- La gama llega con tres longitudes: XS: 4,60 m; M: 4,95 m; XL: 5,30 m. Con respecto a su configuración interior, permite acoger hasta 9 personas.
- Las segunda y tercera fila de asientos permiten una gran versatilidad. Las banquetas de 3 plazas 2/3 – 1/3 son deslizables, abatibles y extraíbles. Pueden deslizarse de un modo independiente para ajustar el espacio a la altura de las piernas.
- Sus 1,90 m de altura le dan acceso a cualquier aparcamiento.
- Ofrece 4 acabados: Feel y Shine para particulares, Business y Business Lounge para profesionales. En la versión Business Lounge, el salón móvil con la mesa deslizable escamoteable y sus 4 o 5 asientos de cuero permiten conversar o trabajar.
- Incorpora 15 tecnologías para una vida más fácil y segura: puertas laterales deslizantes manos libres, Top Rear Vision, Active Safety Brake, etc…
Propulsión eléctrica
El vehículo, con respecto a la propulsión tiene las siguientes características:
- Potencia máxima de 100 kW (136 CV), con un par máximo de 260 Nm.
- Velocidad máxima de 130 Km/h en cualquiera de los modos de conducción.
- Modos de conducción: Normal, 80 kW/210 Nm: permite disfrutar del mejor equilibrio entre autonomía y prestaciones; Eco, 60 kW/190 Nm: optimiza el consumo de energía reduciendo prestaciones de calefacción y aire acondicionado, sin desactivarlos, limitando par motor y potencia; Power, 100 kW/260 Nm: permite, con el máximo número de personas a bordo, disfrutar de las mismas prestaciones que en el modo Normal sin pasajeros.
- Recupera energía en las fases de frenado o deceleración del vehículo, con dos modos: estándar y aumentado.
Baterías y carga del ë-SpaceTourer
Con respecto las baterías y recarga:
- El ë-SpaceTourer llega con 2 niveles de autonomía, según la capacidad de su batería: 50 kWh o 75 kWh. Su autonomía es, por tanto, de 230 km o 330 km (ciclo WLTP).
- De serie, este modelo incorpora un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW.
- La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga (con certificado de capacidad de la batería tras cada revisión).
- Gracias a la aplicación My Citroën, es posible gestionar la carga de la batería. También se puede conocer el nivel de carga de la batería. Y, además, programar una carga a través de un Smartphone o una Tablet por medio de la aplicación o de la pantalla táctil del vehículo.
- Citroën propone, en el ë-SpaceTourer, una oferta de recargas a la medida, con una solución que incluye los dispositivos (toma estándar y toma reforzada Green Up o Punto de Recarga) y la instalación a domicilio o en el lugar de trabajo.