El nuevo Citroën ë-C3 marca un hito en el segmento B y en la movilidad eléctrica, ofreciendo una gran experiencia de conducción a un precio muy asequible.
Queda poco para la llegada del nuevo Citroën ë-C3, el último integrante de la exitosa familia C3. Este B-hatchback totalmente eléctrico es la cuarta generación de un automóvil que ha vendido más de 5,6 millones de unidades desde su debut en 2002. De hecho, el C3 representa el 29 % del volumen de ventas de Citroën en Europa, y en 2022 consiguió el 11 % del mercado europeo del segmento B.
El ë-C3 estará disponible en Europa en el segundo trimestre de 2024 y, junto con una versión de autonomía reducida prevista para 2025, fortalecerá aún más la posición de Citroën en el mercado europeo. Con este automóvil, la marca francesa demuestra su compromiso con la movilidad eléctrica asequible y de alta calidad.
Potencia y seguridad en el nuevo Citroën ë-C3
El ë-C3 cuenta con un motor eléctrico de 83 kW/113 CV y un paquete de baterías de 44 kWh LFP que proporciona hasta 320 km de autonomía según el ciclo WLTP. La recarga rápida es posible con 100 kW de carga CA, lo que permite recuperar del 20 al 80 % de la capacidad en tan sólo 26 minutos. Además, el ë-C3 se beneficia de una red de carga accesible con más de 540.000 estaciones en toda Europa.
La conectividad es una prioridad en este automóvil. La aplicación ë-ROUTES ayuda a reducir los tiempos de viaje y proporciona información en tiempo real sobre la red de carga. Además, los conductores pueden controlar su nivel de carga y programar la climatización del vehículo a través de la aplicación MyCitroën.
En cuanto a seguridad, el ë-C3 está equipado con una serie de funciones de asistencia al conductor que incluyen freno de seguridad activo, aviso de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, reconocimiento de límites de velocidad y mucho más elementos para una conducción segura.
Diseño y confort en el nuevo Citroën ë-C3
Por lo que respecta a comodidad, combina la reconocida suspensión Citroën Advanced Confort® con nuevos asientos diseñados especialmente. Además, ofrece una posición de conducción elevada, facilitando la entrada y la salida, y una mayor altura libre al suelo. También incorpora amortiguadores hidráulicos progresivos que garantizan un viaje suave incluso en terrenos irregulares.
El Citroën ë-C3 se adapta a las necesidades de carga y transporte, con un generoso espacio de maletero y una amplia gama de espacios de almacenamiento inteligentes en el interior. La modularidad de los respaldos traseros y la altura libre al suelo, tipo SUV, facilitan la entrada y la salida, incluso en entornos urbanos y suburbanos.
Aviso a los fabricantes: los coches eléctricos de 25.000 euros serán rentables en dos años
Este nuevo modelo también introduce la nueva identidad de marca de Citroën con un diseño distintivo que combina elementos verticales y horizontales para lograr un aspecto fresco y asertivo. El ë-C3 representa un cambio revolucionario en el mercado de los B-hatchback eléctricos, con un diseño de lo más audaz.
La excelente relación precio-calidad del ë-C3
Este nuevo modelo no sólo marca un hito en la historia de Citroën, también reafirma su compromiso de hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para todos. A un precio muy asequible, este automóvil se presenta como una opción inteligente para aquellos que buscan experimentar los beneficios de una conducción libre de emisiones.
Y es que el precio del ë-C3 comienza a partir de 23.800 euros en España, al contado y sin financiación. Este enfoque en la relación calidad-precio simplifica la elección para los consumidores, que pueden optar por dos versiones bien equipadas: “You” y “Max”. Además, en 2025, se espera una versión con una autonomía de 200 km que tendrá un precio de 20.490 euros.
El nuevo Citroën ë-C3 es un evidente testimonio del compromiso de hacer que la movilidad eléctrica sea accesible y asequible para todos, y está diseñado en una plataforma específicamente concebida para vehículos eléctricos, lo que ha permitido mantener costos muy competitivos.
Te puede interesar…
- La respuesta al nuevo Audi Q4 se llama BMW iX2 y tiene 300 CV y 400 km de autonomía
- El momento de comprar un coche eléctrico de ocasión es ahora, porque hay muchos más y son más baratos
- ¿Qué pasa si dos coches eléctricos chocan de frente?
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes