Hace cuatro años que Citroën revolucionó la movilidad eléctrica con el lanzamiento del Ami. Su llegada al mercado supuso un antes y un después y un revulsivo para un segmento hasta entonces bastante olvidado por los fabricantes: el de los cuadriciclos eléctricos.
Sus señas de identidad fueron también una revolución: un diseño marcado por la simetría; utilizable a partir de los 15 años, sin necesidad de carné de conducir de coche; protegido de la intemperie; con capacidad para dos personas; fácil de manejar y capaz de alcanzar velocidades de hasta 45 km/h; con una autonomía de 75 km; y recargable en un enchufe estándar.
Ni de China, ni de Alemania, los coches eléctricos vienen de París
Citroën Ami 2025
En el mercado desde 2020, el Ami celebra en el Salón del Automóvil de París su cuarto aniversario y, además de soplar de las velas, ha aprovechado su presencia en la capital francesa para mostrar la que será su nueva cara.
El cuadriciclo eléctrico está siendo sometido a una profunda renovación, sobre todo estética, para la que será su próxima generación que saldrá a la venta en 2025.
En su nueva imagen, el Ami hace un guiño a su predecesor que no es otro que el mítico Citroën 2 CV, adoptando estrías en sus aletas para delimitar la carrocería, como ya lo hace la versión Night Sepia que salió a la venta el pasado mes de abril.
“A partir de esta versión, los diseñadores se han divertido imaginando una nueva edición de la variante aventurera del modelo a través de un concepto Ami buggy Vision, expresión libre de un modelo lleno de carácter, divertido y dedicado a las actividades náuticas de ocio”, explican fuentes de la marca francesa.
Su tamaño seguirá siendo idéntico al de la versión actual. Lo que sí han sido rediseñados son la parte frontal y trasera para darle un aspecto más personalizado y con líneas más afiladas. Los faros ahora están rodeados por un diseño negro que recuerda a los párpados, además están unidos por una nueva cápsula grabada en el molde en forma de amplia sonrisa.
En comparación con la generación anterior, la parte inferior del parachoques es menos redondeada y tiene un estilo más fuerte y esculpido. Las transiciones de la superficie son más pronunciadas, con bordes más afilados y formas cerradas. Delante de las ruedas, forman cubos que recuerdan a piezas de Lego.
Citroën Ami Buggy
El nuevo citroën Ami ha debutado en el Salón de París con su versión más aventurera: el Ami Buggy.
Sin puertas, con techo asolar abierto, con detalles pintados en blanco, faros amarillos gracias al uso de un plástico especial para esta edición y una barra de LED en la tapa situada encima del parabrisas. En esta segunda generación, la versión de playa del Ami está equipada con un gancho en las puertas de acceso al vehículo, de modo que en cada una de ellas puede instalarse una tabla de Kite Surf.
Te puede interesar…
- ¿Te acuerdas del Renault Twizy? El mítico cuadriciclo renace convertido en la pareja Duo y Bento
- Liux Geko, el cuadriciclo eléctrico español de fibra de lino muestra su diseño final y anuncia que se venderá en 2025
-
Citroën AMI, Microline Lite o Invicta Eidola, elegimos el mejor cuadriciclo eléctrico
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe