Omoda, Jaecoo, Nio o Lynk&Co son algunas de las marcas que hace pocos meses apenas conocíamos y ahora son habituales en cualquier conversación sobre coches. También la que comercializa el Atto 3 y el Seal, dos de los modelos que más interés suscitan n la actualidad. BYD ha pasado de ser una desconocida a aspirante a súperventas, por eso ahora que han pasado doce meses desde su lanzamiento nacional es hora de recapitular los números del primer año de BYD en España.
Seis coches eléctricos de BYD a la venta en España
Un año después de su lanzamiento son seis los modelos que BYD tiene a la venta en España.
Del BYD Atto 3 es un SUV del segmento C; el BYD Tang, un SUV familiar del segmento E con 7 plazas y el BYD Han, una berlina del segmento E con dos motores y tracción AWD, se ha pasado a una gama formada por seis modelos. Así, en octubre de 2023 se presentó el BYD Dolphin, un turismo del segmento C; en noviembre el BYD Seal, una berlina del segmento D que destaca por su deportividad y dinamismo, y muy pronto se presentará el BYD Seal U, un versátil y espacioso y SUV del segmento D que completará la gama de BYD.
Todos estos modelos comparten la afamada Blade Battery, una tecnologías a las que se unirá a lo largo del segundo semestre de 2024 la de los híbridos enchufables bautizada como Dual Mode y que debutará en Europa con el BYD Seal U DM-i.
Prueba BYD Dolphin, la ofensiva china en el segmento C europeo
De los modelos que componen la gama de BYD en el mercado español, el más exitoso hasta el momento es el Atto 3, que concentra el 53% de las ventas.
Concesionarios y recarga
Para la venta de sus modelos, BYD se ha asociado con tres de los grupos de concesionarios españoles más grandes: Astara, Caetano y Quadis.
La andadura comercial de BYD comenzó en el mes de abril con la inauguración de sus primeras Pioneer Stores en Madrid (Avenida Concha Espina 20), Barcelona, (Calle Aragó 29) y Valencia. Posteriormente se han abierto otras localizaciones en Majadahonda (Madrid), Sant Quirze del Vallés (Barcelona), Málaga, Gran Canaria, Tenerife y, recientemente, en Leganés (Madrid) y Sevilla.
Además, el fabricante chino ha firmado un acuerdo con Shell para dar servicio preferente de carga a 100.000 vehículos enchufables.
Otros hitos importantes son la alianza con Arval como su socio exclusivo de renting y la ampliación de la garantía oficial a los 6 años o 150.000 km (8 años o 200.000 km para la Blade Battery).
Te puede interesar…
- 7 claves del secreto mejor guardado de los coches eléctricos BYD
- BYD HAN, la berlina de lujo asiática que competirá con los líderes
- Prueba BYD Atto 3, menuda ‘caja’ de sorpresas
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe