Scoobic es un vehículo eléctrico de reparto que, mientras circula, limpia el aire. Es obra de una empresa afincada en Dos Hermanas (Sevilla). Tras ganar un prestigioso premio comienza la fase de producción; Carrefour será la primera empresa en utilizarlo como vehículo de reparto.
Quizá recuerdes el Scoobic. Es un vehículo de reparto eléctrico desarrollado por Pasion Motorbicke Factory, una empresa afincada en Dos Hermanas (Sevilla) que fue presentado durante la pasada edición eDelivery Barcelona.
En la muestra de Barcelona, el Scoobic fue presentado como un vehículo 000 emisiones (cero humos, cero atascos y cero ruido). Su objetivo es reducir la presencia de furgonetas, coches y motos de reparto en las ciudades uniendo las ventajas de todos ellos: el Scoobic es ta rápido como una moto y admite capacidad de carga muy similar a la de una furgoneta.
Tras su paso por Barcelona donde fue excepcionalmente acogido, Scoobic ha seguido cosechando éxitos. La semana pasada fue elegido el mejor invento del Reto Lehnica, un concurso de proyectos innovadores financiado por Correos que concede un premio en metálico de 30.000 euros al ganador.
Los 30.000 euros de premio han sido el impulso definitivo para que Pasion Motorbicke haya decidido que su vehículo de reparto eléctrico deje ser un prototipo para convertirse en un modelo de producción.
Carrefour será la primera empresa en probar el Scoobic como vehículo eléctrico de reparto. Para la cadena de supermercados irán destinadas una parte de las 1.000 unidades del Scoobic que se espera estén listas en 2019. A este primer millar le seguirá un incremento de la producción de 3.000, 7.000, 21.000 y 80.000 unidades de forma sucesiva en los próximos años.
Así es el Scoobic, un vehículo eléctrico de reparto 000 emisiones…
El Scoobic tiene muchas ventajas con respecto a los vehículos de reparto convencionales. Por su tamaño puede entrar en calles peatonales, lo que elimina la necesidad de perder tiempo buscando estacionamiento.
El vehículo eléctrico de reparto de Pasion Motorbicke puede cargar 1.000 litros de volumen o 750 kilos de peso. Tiene autonomía para recorrer 300 kms y se maneja como si fuera un carro de almacén, con una posición de conducción más elevada para conseguir así un manejo más cómodo y seguro.
… con dos valores añadidos
Además de ser 000 emisiones, Scoobic es el único vehículo eléctrico de reparto que cuenta con un filtro patentado para atrapar el carbono del aire y un desfibrilador como parte de su equipamiento.
“Con 300 Squbic dando vueltas por Madrid, las probabilidades de que todo el que sufra un infarto, no tenga un desfibrilador cerca serían casi nulas”, afirman sus creadores.
“Tenemos una app para localizar un infarto, que será de descarga gratuita y hará que el Scoobic más cercano pare el reparto y se dirija hasta all”, explican.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe