El Porsche Taycan es uno de los vehículos preferidos por los clientes que toman parte en los programas de conducción de la marca de Sttutgart. Los enclaves elegidos para impartir las clases no siempre reúnen las condiciones necesarias para este coche eléctrico, pero Porsche tiene la solución perfecta: un camión que carga hasta 10 Porsche Taycan a la vez
Los programas de conducción para clientes de Porsche se desarrollan en lugares tan diversos como circuitos de asfalto de todo el mundo o pistas de hielo en Finlandia.
Dado que el Porsche Taycan es protagonista indiscutible desde su lanzamiento, para solucionar los problemas que plantean las infraestructuras de carga en determinados lugares, la marca ofrece una solución innovadora que consiste en una flota de camiones de carga de alta potencia, que permiten alimentar la batería del deportivo eléctrico donde sea y sin restricciones.
El trazado de Hungaroring en Budapest acogió hace unos días una Porsche Track Experience, en la que el programa Soul on Track ofreció a los clientes la oportunidad de probar el Taycan entre las curvas del circuito húngaro.
Dado que en determinadas localizaciones no existe una solución satisfactoria, Porsche ha decidido crear la suya propia. Junto con una empresa alemana, ha desarrollado un sistema de carga patentado y una base de almacenamiento, que convierte a los camiones en unidades móviles para suministrar electricidad.
Un camión de carga de alta potencia
Repasamos las especificaciones técnicas de estos trailers:
- La potencia nominal es de 3,2 megavatios y permite cargar diez Taycan simultáneamente a la máxima velocidad
- La unidad de almacenamiento tiene una capacidad de 2,1 megavatios hora, lo que significa que puede alimentar las baterías de hasta 30 Taycan en total
- Dicha unidad se carga con fuentes renovables. Por ejemplo, durante un evento para clientes de tres semanas de duración que tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Portimao, en noviembre de 2019, la energía provino directamente de los sistemas fotovoltaicos cercanos. Los camiones se pueden cargar muy rápidamente; en condiciones ideales, apenas necesitan cuatro horas para alcanzar el máximo de capacidad.
“Hemos utilizado los camiones en numerosos eventos en toda Europa y hemos llevado a cabo alrededor de 5.000 operaciones de carga, a veces a temperaturas extremas de 40 grados bajo cero. Su rendimiento y buen funcionamiento están más que probados”, dice Ragnar Schulte, Director de Experiencias de Marketing de Porsche.
Experiencias con el Porsche Taycan
Los clientes pueden probar el Taycan en los eventos Porsche Experience.
A partir de este año, el primer Porsche totalmente eléctrico forma parte del programa de experiencias en circuito, donde se utiliza, entre otros, en la prueba E-Warm-up. En las Porsche Experience sobre hielo, el Taycan entra en juego en los niveles Ice Experience y Ice Force.
Descubre AQUÍ todo sobre la recarga de coches eléctricos
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe