- El Cadillac Vistiq estará disponible en tres versiones diferentes: Luxury, Sport y Premium Luxury
- El nuevo SUV eléctrico con tres filas de asientos se sitúa entre el Escalade IQ y el Lyriq
- General Motors quiere quitarle la corona a Tesla en Estados Unidos en el mercado de vehículos eléctricos
General Motors acaba de presentar su nuevo coche eléctrico. Se trata del Cadillac Vistiq, un SUV premium eléctrico con tres filas de asientos que comenzará su producción en 2025. Se encuentra entre los segmentos del Escalade IQ y del Cadillac Lyriq, el último eléctrico de la compañía. El vehículo comenzará a producirse en la fábrica de General Motors en Spring Hill, Tennessee, con vistas a ser comercializado en todo el planeta, comenzando por Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo, aún se desconocen las fechas oficiales para su salida al mercado europeo. Lo que sí se ha anunciado, por parte de Cadillac, es que su precio de partida en Estados Unidos será de 78.790 dólares. El fabricante ha declarado que este no será el único eléctrico que verá la luz próximamente, ya que planean desarrollar una versión más prestacional del Cadillac Lyriq. Será bajo la submarca V y su lanzamiento tendrá lugar a comienzos del 2025.
¿Cómo es el Cadillac Vistiq?
El Cadillac Vistiq es un SUV eléctrico que mide 5,22 metros de largo, 1,02 metros de ancho y 1,80 metros de alto. Además, tiene una distancia entre ejes de 3,09 metros y su peso en vacío es de 2.869,5 kg. Este vehículo está disponible con tres opciones de acabados: Luxury, Sport y Premium Luxury. Cuenta con tres filas de asientos y plazas disponibles para 7 pasajeros. A su vez, cuenta con tecnologías como la suspensión adaptable Air Ride y el sistema de control de amortiguación del chasis.
Este SUV presenta un diseño exterior con ciertos rasgos brutalistas, a la par que sofisticados. Incluye unas llantas de 21 pulgadas de serie, con opciones de otras de 22 y 23 pulgadas dependiendo del tipo de acabado seleccionado. Destacan elementos como la parrilla Black Crystal Shield y los faros verticales, muy característicos de los Cadillac. Los pilares D recuerdan a la vela de un barco, aportando un mayor dinamismo al diseño.
Para el interior encontramos distintas novedades como el sistema de audio AKG Studio de 23 altavoces con Dolby Atmos, el cual crea una atmósfera inmersiva. Luego, tenemos una pantalla LED de 33 pulgadas de alta resolución que muestra toda la información relevante del vehículo. No debemos olvidar todos los sistemas de seguridad, que incluyen el asistente de punto ciego con dirección, alerta de ciclistas en el lateral y alerta de colisión frontal. Por último, la respuesta automática en caso de accidente de OnStar y la visión nocturna asistida por infrarrojos.
El nuevo Cadillac Vistiq incluye el paquete GM Energy V2H y el sistema de carga bidireccional Vehicle-to-Home (V2H), que hace posible que el vehículo transmita energía a la vivienda.
Motorización y prestaciones
El Cadillac Vistiq dispone de una única opción de motorización. Esta cuenta con un dos motores eléctricos que aportan al coche tracción total y 615 CV de potencia y 880 Nm de par de motor. Con este sistema de propulsión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en únicamente 3,7 segundos empleando el modo Velocity Max.
Equipa un pack de baterías de 102 kWh de capacidad, que le permite alcanzar los 482 km de autonomía eléctrica. Además, utilizando su cargador ultrarrápido CCS1, puede recuperar hasta 127 km de autonomía en solo 10 minutos. En corriente alterna es capaz de soportar hasta 19,2 kW de potencia máxima de carga.
Cadillac Lyriq, el primer eléctrico de la marca
El nuevo Cadillac Vistiq será el segundo coche eléctrico de la firma, después del Lyriq. Como ya hemos mencionado, se espera que el Lyriq se reinvente próximamente dentro de la submarca V. Aún no se conocen muchos datos acerca de este nuevo diseño, pero sí que encontramos un diseño exterior mucho más agresivo. Otro misterio es qué prestaciones ofrecerá el sistema de propulsión del nuevo Lyriq. Sin embargo, teniendo en cuenta que la versión anterior alcanzaba los 507 CV de potencia, es de esperar que la nueva supere los 600 CV.
Te puede interesar
- Ya he probado el Dongfeng Box y esto es, para mi, lo mejor y lo peor del nuevo compacto chino
- Alpine A290 vs Renault 5: descubre todo en lo que se diferencia la versión deportiva del R5
- Tras los más de 100.000 coches afectados por la DANA, surge una duda: ¿qué habría pasado si todos los coches dañados hubiesen sido eléctricos?
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es