- BYD echa más leña a la competición mundial en movilidad eléctrica presentando una innovadora gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Shanghai.
- La marca china continúa ganando terreno en Europa, especialmente en España, gracias a su oferta de modelos como el Dolphin, Atto 3 y el Seal U DM-i.
- Coches eléctricos chinos en 2025: ¿Son realmente mejores y más baratos que los europeos?
El Salón del Automóvil de Shanghai es una feria de referencia a nivel mundial y, por supuesto, BYD, como ya nos tiene acostumbrados, ha llegado con grandes novedades. En concreto, el fabricante chino ha presentado una gama de coches eléctricos e híbridos con gran equipamiento y a precios asequibles, tanto en su mercado nacional como en Europa.
En nuestro país, BYD continúa a muy buen ritmo, consiguiendo unos notables números de ventas. Ejemplo de ello es el Seal U-DM-i, que fue el híbrido enchufable más vendido en marzo con 858 unidades. Destaca también el Dolphin, el octavo más vendido en marzo (211 unidades) y el Atto 3, que se situó sexto con 226 unidades.
Vamos con toda las novedades que BYD acaba de presentar en Shanghai.
Omoda 9 SHS, con casi 150 km en eléctrico y una oferta de lanzamiento nunca vista
BYD Dinasty D: un SUV de 600 km de autonomía
El BYD Dinasty D es un SUV de gran tamaño, 100% eléctrico y con una apariencia de las más destacadas entre los modelos presentados. Sin duda, lo más llamativo son sus alargados faros, inspirados en el rosto de un dragón. Además, su interior cuenta con iluminación natural basada en el paisaje de las montañas chinas, una tématica que inspira el diseño del habitáculo.
Su motor, con una impresionante capacidad de 1.000 kW, hace del Dinasty D toda una bestia. Además, cuenta con un cargador ubicado a cada lado del vehículo.
El BYD Dynasty D ofrece una autonomía de hasta 600 kilómetros según el ciclo NEDC. Cuenta con tracción total (AWD) y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos. Está equipado con una batería de 82,5 kWh de capacidad, que permite realizar una carga rápida del 30% al 80% en apenas 30 minutos. El vehículo está diseñado para transportar cómodamente hasta 7 pasajeros.
Por el momento, su llegada al mercado europeo no está confirmada.
MG presenta su nueva gama Cyber con tres modelos y su nueva identidad para la era digital
BYD Ocean S, una moderla berlina eléctrica
BYD continúa con su línea inspirada en el océano con este nuevo BYD Ocean S. Contará con una autonomía de 500 kilómetros y su potencia también sorprende: desarrollará 1.000 kW.
Su motorización es de tracción trasera (RWD), y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. El vehículo está equipado con una batería de 77 kWh de capacidad, que permite realizar una carga rápida del 30% al 80% en solo 30 minutos. Está diseñado para ofrecer espacio a 5 pasajeros.
Actualmente, no hay confirmación oficial de que el BYD Ocean S esté previsto para su lanzamiento en Europa.
Sealion 06, eléctrico e híbrido enchufable
El siguiente modelo presentado por BYD es el Sealion 06, un SUV de tamaño medio que se comercializará en versiones EV y PHEV.
El BYD Sealion 06 ofrece dos versiones de motorización. En su versión PHEV (híbrida enchufable), tiene una autonomía de hasta 100 km en modo eléctrico puro (WLTC), mientras que en su versión EV, la autonomía alcanza hasta 500 km (NEDC). El PHEV está impulsado por un motor 1.5L turboalimentado, mientras que el EV cuenta con un motor eléctrico de tracción total (AWD). En cuanto a rendimiento, el Sealion 06 acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
Omoda 9 SHS, con casi 150 km en eléctrico y una oferta de lanzamiento nunca vista
Este modelo estará disponible en Europa a partir del tercer trimestre de 2025
BYD Seal 06 EV, rendimiento de lujo en una berlina eléctrica
Situada entre el Seal y el Atto 3 en términos de dimensiones, el Seal 06 EV contará con 4,8 metros de largo. Se trata de una berlina de 545 kilómetros de autonomía (CLTC) que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos en la versión de tracción total.
Se comercializará en dos versiones de motorización:
- Versión de acceso: tiene una potencia de 110 kW (148 CV).
- Versión de alto rendimiento: alcanza los 160 kW (215 CV).
Por su parte, la capacidad de la batería es de 70 kWh y, gracias a la carga rápida, se puede recuperar del 30 al 80% de la batería en solo 30 minutos.
Este nuevo modelo también llegará próximamente a Europa.
Seal 06 DM-i, para familias que busquen un híbrido enchufable
El último modelo es el Seal 06 DM-i, la versión híbrida enchufable de la berlina que tendrá por objetivo conquistar a las familias que busquen espacio y autonomía sin renunciar a la movilidad eléctrica. Tiene una longitud de 4,60 metros y desarrolla una autonomía de hasta 120 kilómetros en modo eléctrico y un total de 1.080 kilómetros.
El BYD Seal 06 DM-i cuenta con una motorización híbrida que combina un motor de combustión de 1.5L turboalimentado y un motor eléctrico con 160 kW (215 CV) de potencia combinada. Su aceleración es de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. La capacidad de la batería es de 15,6 kWh, y dispone de carga rápida, permitiendo cargar del 30% al 80% en solo 30 minutos.
El BYD Seal 06 DM-i llegará a Europa en 2025, siendo además España uno de los mercados prioritarios dado el éxito del Seal U DM-i.
Te puede interesar
- El Lexus ES se actualiza con más lujo, más tecnología y motorizaciones eléctricas
- Jaecoo 5 EV, el rey de los PHEV presenta su primer eléctrico para España
- Volkswagen presenta tres nuevos coches eléctricos diseñados por y para China
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.