El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD ha anunciado que lanzará sus vehículos eléctricos en México en 2023. Según declaraciones de un ejecutivo de la compañía a Reuters, el objetivo de la firma es vender hasta 30.000 vehículos eléctricos en 2024.
Zhou Zou, Director General de BYD México, confirmó que, para 2024, estarán disponibles en México el SUV Tang y el sedán Han a través de 8 concesionarios en todo el país.
El mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo por ventas espera vender 10.000 vehículos en México en 2023 y entre 20.000 y 30.000 en 2024, según Zou. Además, a largo plazo, el objetivo de la firma es alcanzar un 10% de la participación total de mercado.
Los precios de BYD
Aunque por el momento BYD no ha dado detalles sobre los precios iniciales que sus vehículos tendrán en México, Zou ha querido enfatizar la asequibilidad de estos modelos. “Somos la marca para todos”, señala a Reuters.
Sin embargo, en Europa, los precios del Tang y el Han fueron fijados en septiembre en 72.000 euros, un precio que dista bastante asequible para todos los públicos.
Los planes de electrificación de México
El anuncio de la compañía china se produce en un momento en el que México, un importante centro de producción automovilístico, quiere hacer que los vehículos eléctricos sean más asequibles. Para ello, el gobierno está reduciendo los impuestos a las ventas y los aranceles de importación.
Según informa Reuters, el país tiene el objetivo de convertir el 50% de su producción automotriz en eléctrica para 2030. Sin embargo, un ejecutivo de General Motors consultado por el medio asegura que se alcanzará solo un 15% para mitad de década.
Zou cree que, a medida que los estados de Estados Unidos como California van apostando por la electrificación completa, México, que produce una gran cantidad de coches para sus vecinos del norte, aprovechará el impulso.
Te puede interesar
- BYD lanzará una nueva marca premium a principios de 2023
- Los precios de los BYD que llegan a Europa en las próximas semanas