- El BYD Atto 2 será una de las novedades de la marca china en 2025
- No solo está confirmada su llegada al mercado europeo, sino que será uno de los coches eléctricos que BYD fabricará en Europa
El Salón de Bruselas (del 10 al 19 de enero) viene con interesantes novedades eléctricas. Allí se desvelará el Leapmotor C10 REEV (la versión con autonomía extendida del SUV eléctrica), también el que será uno de los BYD más baratos, más que el Atto 3.
No es un coche del todo desconocido ya que se desveló en China a principios de año, allí con la denominación Yuan Up. Su venta en Europa está confirmada, no solo eso; será además uno de los coches que la marca china fabricará en el Viejo Continente para evitar los aranceles.
BYD Atto 2, diseño y tecnología en tamaño compacto
Las primeras imágenes y los datos de presentación del nuevo BYD se han hecho públicos a través de un comunicado en el que la marca ha querido hacer públicos los excelentes resultados que ha conseguido en las pruebas Green NCAP, es decir, el alter ego del estricto test de seguridad Euro NCAP que en lugar de valorar la seguridad del modelo se centra en sus emisiones.
El Atto 2 es un SUV compacto de 4,3 metros de largo y 1,8 metros de ancho. Por dimensiones y prestaciones llegará para plantar cara a modelos como el Citroën ë-C3 o el Ford Puma Gen-E.
BYD Atto 2, más de 300 km de autonomía
Los primeros datos mecánicos del BYD Atto 2 revelan que el corazón de su mecánica es un motor eléctrico de 177 CV (130 kW) conectado al eje delantero que se alimenta de una batería de 42,4 kWh y arroja una autonomía de 312 km con cada recarga.
El rango es muy bueno y sorprende al conocer la capacidad de la batería, pero ayuda que los ingenieros de BYD han cuidado mucho el peso del conjunto que no llega a los 1.600 kilos.
Las pruebas Green NCAP resaltan los buenos resultados de autonomía y consumo de la “prueba de ambiente frío”, donde la bomba de calor que equipa de serie el BYD Atto 2 asiste al sistema de aire acondicionado, permitiendo un periodo de calentamiento más rápido en comparación con otros vehículos evaluados por el organismo europeo.
Respecto a los tiempos de carga, se espera que admita carga en CC a 65 kW, lo que permitiría recuperar del 30 al 80% de la energía consumida en 30 minutos.
BYD Atto 2, precio y disponibilidad
No hay fecha oficial de lanzamiento del BYD Atto 2 en Europa, pero no está demasiado lejos porque está previsto que la comercialización en Europa comience en el primer trimestre de 2025. Por el momento, desde BYD nos citan para conocer más imágenes y detalles del modelo en el Salón de Automóvil de Bruselas.
Tampoco hay datos de precio pero teniendo en cuenta que pretende ser el más barato de la gama actual debería colocarse, antes de ayudas, por debajo de los 30.000 euros.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe