El último informe de la asociación europea de constructores (ACEA) revela que, en Europa, hay países (más de 10) que no tienen un solo cargador por cada 100 km de carretera. No es nada nuevo, que el Viejo Continente no está preparado en lo que a infraestructuras de carga se refiere para soportar el aluvión de coches eléctricos que vaticinan los expertos es algo que se viene advirtiendo desde hace tiempo.
La parte buena es que cada vez son más las empresas que, sin ser directamente fabricantes de vehículo, adquieren el compromiso de impulsar la movilidad eléctrica.
Es el caso de Bridgestone. El fabricante de neumáticos se ha aliado con el Grupo EVBox, proveedor de soluciones de carga y con TSG, experto en servicios técnicos para soluciones de movilidad, y promete instalar 3.500 puntos de carga en los próximos cinco años. Los cargadores se instalarán en los puntos de venta y la red de servicio que Bridgestone tiene operativos en Europa.
Estaciones de recarga normales y rápida
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe