El BMW X3 30e xDrive es la versión híbrido enchufable de la nueva gama del X3 de BMW. Este nuevo coche presenta mejoras en eficiencia y rendimiento respecto a su anterior predecesor, destacando el claro avance en la autonomía. Después de anunciar su lanzamiento, la marca alemana ha compartido que llegará a Europa a finales de este 2024. Además, BMW también cuenta con una versión totalmente eléctrica del SAV, el BMW iX3.
BMW X3 30e, el híbrido enchufable
Las principales novedades del BMW X30 30e llegan en la autonomía del híbrido enchufable. Cuenta con una autonomía eléctrica que puede alcanzar hasta los 90 km en ciclo WLTP, superando en 35 km a la antigua versión del vehículo.
A su vez, cuenta con un consumo de entre 22,4 y 24 kWh/100 km y entre 0,9 y 1 l/100 km. Mientras que su consumo de combustible con la betería vacía es de entre 7,2 y 7,9 l/100 km. También hay que añadir que sus emisiones de CO2 son de 26 a 21 g/km.
Nuevo diseño
La cuarta generación del BMW X3 presenta una nueva línea de diseño, con un aspecto casi monolítico en el que las líneas muy definidas lo han reducido a lo esencial.
El BMW X3 es ligeramente más ancho y alto que el anterior modelo, lo cual junto con que ha bajado la altura del coche le otorga un aspecto más potente y deportivo.
Si buscas un SUV híbrido enchufable con siete plazas, estas son tus opciones
No hay que olvidarse de mencionar los nuevos faros LED adaptativos y las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, aportándole un aspecto moderno y sofisticado.
Además el BMW X3 30e es un híbrido enchufable con espacio interior para 5 ocupantes y gran versatilidad, ya que cuenta con un amplio maletero de 460 litros, aumentando en 10 litros la capacidad de carga de su predecesor. También cuenta con la opción de plegar los asientos traseros, consiguiendo una capacidad de carga de 1.600 litros.
Prestaciones
El BMW X3 e30 cuenta con un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros junto con motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. La unión de estos motores alcanza una potencia máxima de 220 kW/299 CV.
La unidad de carga permite permite la carga de corriente alterna a 11 kW de serie.
A su vez, dispone de un par motor de 420 Nm, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en únicamente 6,1 segundos. Esto le aporta ese punto de deportividad al todoterreno.
Mejoras en la conducción
Esta nueva gama del X3 trae una mejora en agilidad, estabilidad en curvas y comodidad en largas distancias en comparación con el coche anterior. Este modelo cuenta con una carrocería más rígida y ligera, además de una vía trasera más ancha.
La modificación de las propiedades en los ejes delantero y trasero aumentan la precisión al girar en curva, mientras que el incremento del 19% en la inclinación del eje de dirección permite mayor estabilidad en línea recta.
Avance importante en la electrificación de BMW
El nuevo BMW X3 30 e es un paso importante en la estrategia de electrificación de BMW.
La marca alemana se ha comprometido a que en el año 2030 haber reducido sus emisiones de CO2, por lo que el lanzamiento de este híbrido enchufable es un paso adelante en sus estrategias de descarbonización.
Te puede interesar
- Los 7 mejores SUV eléctricos compactos, por autonomía y precio
- ¿Comprarías un SUV eléctrico chino por menos de 27.000 euros?
- Las motos eléctricas de BMW
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es