Comienza la nueva era del BMW M5 con la llegada de su primera versión híbrido enchufable. Después de 40 años de historia, la icónica berlina de BMW da un paso adelante con la llegada de su séptima generación y su primer sistema de propulsión eléctrico, el M HYBRID. Además, su nueva línea de diseño le hace diferenciarse del BMW Serie 5.
El estreno de esta berlina híbrida enchufable dará lugar en el Festival de la Velocidad de Goodwwod, Inglaterra, el próximo julio. Comenzando el mismo mes la producción en la planta de BMW Group de Dingolfing. Por último, en noviembre comenzará su lanzamiento al mercado acompañado del BMW M5 Touring.
M HYBRID
M Hybrid es el nuevo sistema de propulsión con el que llega el BMW M5. Este cuenta con un consumo de energía combinado de 1,6 l/100 km y 25 kWh/ en ciclo WLTP; emisiones de CO2 combinadas de 37 g/km según WLTP y un consumo de combustible con la batería descargada de 10,2 l/100 km en ciclo WLTP. Su batería de alto voltaje de 18,6 kW/h ofrece entre 67 y 69 km de autonomía eléctrica, además de soportar una potencia de carga de hasta 7,4 kW.
Luego, la combinación del motor V8 de 4,4 litros con otro eléctrico y la tecnología M TwinPower Turbo le permiten alcanzar una potencia máxima de 535 kW/727 CV y un par de 1.000 Nm. Además, posee una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
La combinación de los dos motores está basada en el sistema de propulsión de los vehículos de carreras BMW M Hybrid V8, asegurando que el sistema M HYBRID responda instantáneamente a cualquier movimiento del acelerador.
Nuevo diseño M5
Como no podía ser de otra manera, el nuevo BMW M5 nos trae un diseño elegante e innovador muy característico de la gama M. En primer lugar, las prominentes extensiones de los pasos de rueda y de los faldones laterales, el escultural faldón frontal y el revestimiento específico otorgan al coche una estética atlética.
Sin embargo, la alta proporción de superficies pintadas del mismo color de la carrocería le da un aire clásico y elegante.
Conducción personalizable
El BMW M5 ofrece una sensación al conductor de un impresionante desarrollo de potencia cuando se conduce a grandes velocidades. Sin embargo, la velocidad máxima se encuentra capada a 250 km/h, pudiendo aumentarse a 305 km/h con el paquete M Driver´s Package.
Además, el BMW M5 dispone de una combinación de botones que permite adaptar la conducción del vehículo según las preferencias del conductor. Al pulsar el botón Setup accedes a la configuración del sistema de propulsión, con Drivelogic puedes adaptar la suspensión, la dirección y el sistema de frenos, y con M xDrive ajustas la intensidad de la recuperación de energía de frenado. Además, existe la posibilidad de guardar las configuraciones pulsando el botón M del volante.
A su vez, existen diferentes modos de conducción predeterminados. El modo M Dynamic eleva los umbrales de intervención del DSC para pisar el freno y reducir potencia. Luego, el modo Sport, que limita la actividad de los sistemas de asistencia a lo estrictamente necesario. Por último, también se puede elegir de qué manera funcionará el sistema de propulsión híbrido; Pudiendo escoger entre el modo ELÉCTRICO, el modo HYBRID y el modo eCONTROL.
Te puede interesar
- Prueba de autonomía: las 6 berlinas eléctricas del momento a examen
- BMW i5, la berlina que quieren todos los ejecutivos, ahora es eléctrica
- BMW X3 30e, un buen aperitivo mientras esperamos al iX3
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es