BayWa r.e., empresa global desarrolladora, proveedora de servicios y distribuidora de energía renovable, se incorpora a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), una agrupación de empresas innovadoras que aglutina a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico. La compañía lo hace con el objetivo de dar un nuevo impulso a sus soluciones de electromovilidad, destinadas a empresas de todos los sectores.
De esta forma, BayWa r.e. refuerza su apuesta por la movilidad sostenible, presente en su oferta de soluciones energéticas, destinada a aquellas empresas que planeen electrificar su flota de vehículos. Las soluciones de electromovilidad incluyen marquesinas fotovoltaicas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, electrolineras y soluciones de carga integrales. BayWa r.e. se encarga de dar apoyo en todas las fases del proyecto, desde la consulta completa, hasta la instalación y configuración del hardware, sin olvidar el seguro y el mantenimiento.
Santiago López, Managing Director en BayWa r.e. España S.L.U., afirma:
“Nos entusiasma entrar a formar parte de AEDIVE y contribuir al desarrollo de la movilidad sostenible y el vehículo eléctrico en nuestro país. Somos una empresa 100% comprometida con la sostenibilidad, además de proporcionar soluciones adaptadas a nuestros clientes, nos esforzamos activamente por contribuir a la lucha para frenar la crisis climática. De hecho, nuestras operaciones están totalmente libres de CO2 y desarrollamos nuestra actividad en un entorno diverso, equitativo e inclusivo”.
Trayectoria de BayWa r.e.
BayWa r.e. España comenzó su actividad en 2010 y actualmente cuenta con casi un centenar de empleados distribuidos por todo el país. En el presente, dispone de más de 382 MW instalados y 381 MW gestionados y cuenta con el respaldo de sus accionistas: BayWa AG, empresa global que factura 17,2 mil millones de euros, y Energy Infrastructure Partners, líder en inversión en infraestructura energética.
Con su entrada en AEDIVE, la compañía da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y espera contribuir de forma decisiva al desarrollo de un transporte más limpio en España.
Te puede interesar
- A pesar de la falta de microchips, la producción de vehículos electrificados en España sigue creciendo
- Septiembre consiguió un dato histórico para las matriculaciones en Europa: el Tesla Model 3 fue el coche más vendido