ALD Automotive + Leaseplan = Ayvens. La fórmula se puede plantear de otra forma: ALD Automotive + LeasePlan = flota de más de 246.000 vehículos en España, de los que más de 15.500 son eléctricos
ALD Automotive y LeasePlan unen sus fuerzas en una nueva marca de movilidad global que ya ha iniciado su andadura como Ayvens. De esta unión nace la que es, por el momento, la empresa de movilidad con la mayor flota de vehículos del mundo, con un total de 3,4 millones. En España. cuenta con algo más de 246.000 unidades en circulación.
De estos más de tres millones de vehículos a nivel mundial, 523.000 son eléctricos, con lo que también se convierte en la compañía con la mayor flota de vehículos eléctricos multimarca del mundo. El recuento incluye vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) y demuestra su firme compromiso “por liderar la transición hacia la movilidad sostenible.
ALD Automotive + Leaseplan = Ayvens
Con inspiración de palabras como camino que evoca el camino a seguir, avanzar para progreso y la bondad representada por el cielo, Ayvens es el nombre corporativo elegido porque encarna el liderazgo, la innovación y la fluidez, “lo que lo convierte en un gran ajuste para un nuevo líder para una mejor movilidad”.
El eslogan también busca capturar la esencia de la marca: Mejor con cada movimiento. “Este breve pero poderoso eslogan refuerza nuestro compromiso de mejorar la movilidad en todo lo que ya sea digitalización, flexibilidad o sostenibilidad”, explican.
“Al aunar capacidades y conocimientos que se complementan, la empresa vio la oportunidad de reimaginar mejor la movilidad de cara al futuro”, explican los responsables de Ayvens en un comunicado.
“Esta nueva marca alimenta ese propósito común definiendo la posición única de la empresa en el mercado y destacando lo que la hace diferente y el valor que aporta a los clientes en todos los segmentos. Su nueva promesa de marca es hacer que la vida fluya mejor ofreciendo una movilidad más sencilla, inteligente y sostenible“, añaden.
Ayvens en España
En España, la empresa contaba con 264.241 unidades al cierre de 2023, de las cuales 15.587 eran vehículos eléctricos. Para dirigir la que es la compañía con la mayor flota de coches eléctricos de España se pone al frente Pedro Malla. Nombrado director general de Ayvens en España en 2023, Malla ocupaba anteriormente el cargo de director general de ALD Automotive en España.
La nueva entidad ha lanzado su plan estratégico PowerUP 2026, con el que pretende liderar el camino hacia la descarbonización del transporte y seguir dando forma a la transformación digital de la industria.
“Al unir las fuerzas de ALD Automotive y LeasePlan, la marca está lista para liderar el camino hacia la adopción a gran escala de la movilidad sostenible gracias a su tamaño, alcance, experiencia en servicios y compromiso con la innovación”, afirman.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe