UFO es la primera startup de patinetes eléctricos con carga colaborativa que funciona en España. Ofrece servicio dockless, que permite dejar el patinete en cualquier lugar, sin puntos establecidos.
Anota este nombre porque va a dar mucho que hablar: UFO, la primera startup española para compartir patinete eléctrico.
La historia de UFO comienza en EE.UU y se hace realidad en Sevilla. Los creadores de la startup observaron durante un viaje a California que los patinetes comenzaban a inundar la ciudad y vieron la necesidad de implantarlo en el mercado europeo.
“La movilidad ya no se tratará sobre el concepto de posesión si no de tener acceso a ella”, explica Mario Marín, uno de los fundadores de UFO
UFO arranca con una inversión de dos millones de euros, con servicio en Barcelona. En los próximos meses, el servicio estará operativo también en Sevilla, Valencia, Madrid y Málaga.
Cuatro euros por cada carga para el usuario de UFO
Además de facilitar la movilidad urbana, UFO llega con varios conceptos tan innovadores como interesantes. El primero es el dockless, que permite que el usuario recoja y devuelva el patinete eléctrico en cualquier punto de la ciudad, sin tener que acudir a estaciones o lugares predeterminados.
Además, para que los usuarios puedan ganarse un ingreso extra y asegurar que los patinetes se cargan de manera correcta, UFO les propone convertirse en charger. Los patinetes están disponibles durante todo el día, y por la noche el usuario puede llevarse el patinete a casa y cargarlo enchufado a la luz para que vuelva a funcionar al día siguiente. De manera automática, el usuario recibe los cuatro euros por parte de la startup directamente en su cuenta bancaria.
¿Cuánto cuesta el servicio compartido de patinetes eléctricos?
Con una inversión sobre la mesa de 2 millones de euros por cerrar, UFO da el pistoletazo de salida en Barcelona y estará operativo en los próximos meses en Sevilla, Valencia, Madrid y Málaga.
Los patinetes cuentan con una autonomía de 20 kilómetros y están pensados para una media de tres usos diarios
A través de la app de UFO, los usuarios pueden saber donde se encuentra el patinete más cercano para así poder reservarlo, desbloquearlo, utilizarlo por toda la ciudad, volver a bloquearlo una vez terminen el viaje y realizar el pago desde su smartphone.
Desbloquear el patinete supone el gasto de un euro por parte del usuario, cuyo precio se incrementará a 0,15 céntimos por minuto de servicio. Los patinetes cuentan con una autonomía de 20 kilómetros y están pensados para una media de tres usos diarios.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
¿¿¿Se hace realidad en Sevilla??? Todavía esperando dicha realidad…
Por poco no la llamaron “Bird”…
https://www.theatlantic.com/technology/archive/2018/05/charging-electric-scooters-is-a-cutthroat-business/560747/