La aplicación smou incorpora nuevos servicios de movilidad para los ciudadanos de Barcelona. Hasta ahora, ofrecía diferentes servicios de pago de aparcamiento y de recarga de vehículos eléctricos. Ahora añade Bicing, el servicio público de bicicleta compartida, con numerosas funcionalidades.
Hasta ahora, la aplicación smou ofrecía: el pago del estacionamiento en zonas azules y verdes de Barcelona y Área Metropolitana; tanto el acceso como el pago en los aparcamientos B:SM; y la reserva y recarga de la red pública eléctrica Endolla Barcelona.
El objetivo de smou es la integración de diferentes servicios de movilidad en una única app. Eso permite ofrecer una mejor experiencia a la ciudadanía gracias a su facilidad de uso, seguridad y comodidad.
El Ayuntamiento de Barcelona lanzó la app durante el mes de enero del año pasado. Ahora, tras año y medio de funcionamiento, integra el servicio Bicing ofreciendo nuevas funcionalidades.
La aplicación smou y Bicing
Hablamos de Bicing cuando se extendió por todos los barrios de la ciudad condal, hace ya año y medio. Entonces decíamos que se iban a a incorporar bicicletas eléctricas al servicio.

Con la aplicación smou, los usuarios de Bicing pueden retirar bicicletas como hasta ahora. Asimismo, hacer una reserva provisional de 5 minutos antes de llegar a la estación (funcionalidad disponible solo para bicicletas mecánicas). Igualmente pueden crear rutas predeterminadas y geolocalizar las estaciones más próximas.
Para iniciar el proceso de migración a smou, sólo hace falta seguir las instrucciones indicadas, que determinan una nueva contraseña para acceder a la app. La migración se realizará de forma automática. Una vez se haya accedido a smou, el usuario mantendrá toda la información de su zona de usuario, como el histórico de usos y la modalidad de su abono. Asimismo, dispondrán de apoyo técnico dentro de la misma app para poder contactar con el servicio.
Además, los usuarios y usuarias de Bicing podrán personalizar su perfil, y mostrar u ocultar los servicios que deseen.
Usuarios de smou

La app es personalizable, mediante un sistema de filtros que permite activar o desactivar servicios, en función de las necesidades.
Servicios de smou
- El servicio más utilizado de smou es apparkB, que permite pagar el estacionamiento regulado. Tanto en Barcelona, como en L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Badalona, Esplugues y Castelldefels.
- smou también permite a todos los usuarios que hayan activado el servicio agilPark, la entrada automática a los aparcamientos B:SM. La barrera del aparcamiento se abre automáticamente a través de un lector de matrícula. El pago se realiza mediante el móvil en el momento de la salida.
- En cuanto a la red pública de recarga eléctrica Endolla Barcelona, los usuarios de vehículo eléctrico pueden recargar directamente a través del móvil. Medio millar de puntos de recarga eléctrica, tanto los que se encuentran en la calle como los que están a los Aparcamientos B:SM, incorporan un código QR, a través del cual se activa la recarga con el propio teléfono móvil. Además, la app también permite hacer una reserva de 20 minutos de los puntos que se encuentran en la calle. Igualmente, consultar la ubicación y disponibilidad en tiempo real.
- Finalmente, los usuarios de smou pueden encontrar información sobre la red de Aparcamientos B:SM, los carsharings Getaround y Ubeeqo o la red de carriles bici.
 
			











