Es noticia: Así es la nueva Hilux eléctricaLa revolución de BYDEl Tesla Roadster, cada vez más cercaEl Grupo Volkswagen consigue un hito históricoVentas de Changan Deepal S05Nuevo Ford Puma GEN-ENúmero de cargadores en España
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, marzo 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los amantes de los SUV están de enhorabuena: esta nueva marca china, hermana de Omoda y Jaecoo, está a punto de llegar

El segundo trimestre de 2026 será el momento del estreno de la propuesta comercial en nuestro país, con las primeras unidades de su buque insignia LEPAS L8

16 enero 2026 - Categoría: Actualidad, Coches Chinos, Lanzamientos, SUV eléctrico
0
  • Esta nueva marca china, presentada en Europa en octubre de 2025 en Turín, trabaja para implantarse hasta en 45 mercados en 2027
  • Perteneciente al Grupo Chery, aspira a alcanzar aproximadamente 50 puntos de venta y servicio en España, durante este primer año
  • Así es la nueva plataforma de Lepas pensada para todo tipo de sistemas de propulsión electrificados

El mercado chino del automóvil es el más grande del mundo. Por decimoséptima vez, este mercado se ha coronado como el mayor mercado global, vendiendo en 2025 un coche cada segundo (incluso un poco más), o lo que es lo mismo, 34,4 millones de coches en 365 días. Pero este mercado está siendo insuficiente para el volumen de producción que existe en el gigante asiático, por lo que las grandes marcas chinas necesitan lanzarse al mercado exterior para conseguir vender todo lo que desean y Europa es su gran objetivo.

El Grupo Chery lo tiene claro y, tras el éxito conseguido con Omoda & Jaecoo, ahora trae al Viejo Continente una nueva marca china: LEPAS, que afronta 2026 como el año que marca la transición entre el lanzamiento de marca (ocurrido en 2025) y el inicio de su actividad comercial en Europa, incluyendo el mercado español. Tras unos primeros doce meses dedicados a construir los pilares del proyecto,  este ejercicio consolidará su despliegue internacional con un enfoque claro: traducir su propuesta de diseño, tecnología y experiencia de usuario en una presencia real y sostenida en el mercado.

Una nueva marca china con mucho potencial

Los amantes de los SUV eléctricos están de enhorabuena con esta noticia, ya que el gran objetivo de LEPAS es competir en los segmentos SUV electrificados ofreciendo una alternativa sofisticada y tecnológica, con un enfoque accesible y coherente con las expectativas del cliente europeo.

Creada por el Grupo Chery y presentada oficialmente en 2025, LEPAS nació como una marca diseñada desde su origen para mercados internacionales, con una identidad propia centrada en un concepto de movilidad elegante que combina estética, innovación y valor. Su ambición es tan grande que pretende alcanzar, en el medio plazo, un objetivo de 500.000 unidades anuales.

Brian Yu, Country Director de LEPAS en España, señala: “LEPAS llega a 2026 lista para medir su propuesta en el mercado. Hemos construido una base sólida en producto, tecnología y experiencia de marca, apoyados en el conocimiento industrial del Grupo Chery y en un hub como Wuhu, donde se concentra una visión global y décadas de excelencia automovilística. Lanzamos una plataforma específica, una gama electrificada coherente y una red concebida para ofrecer un estándar diferencial. Nuestro objetivo es claro: convertir LEPAS en una alternativa real para quienes buscan un SUV elegante, tecnológico y eficiente y, en cierto modo, reinventar lo que el cliente espera de un SUV premium accesible”.

Despliegue comercial en Europa y España

Si 2025 ha sido el año del debut europeo (fue presentada en octubre en Turín), 2026 será el año de la llegada al mercado de esta nueva marca china. Europa se convierte en un pilar estratégico del proyecto y España actuará como uno de los mercados prioritarios para el despliegue inicial de la marca.

El segundo trimestre de 2026 será el momento del estreno de la propuesta comercial en nuestro país, con las primeras unidades de su buque insignia LEPAS L8. La ambición del Grupo Chery es notable y eso será solo un aperitivo ya que en la segunda mitad del año, la gama se ampliará con los modelos LEPAS L4 (carácter más compacto) y LEPAS L6 (enfoque más dinámico), permitiendo a la marca cubrir diferentes segmentos y estilos de vida.

El Grupo Chery aspira a alcanzar aproximadamente 50 puntos de venta y servicio en España, durante este primer año, con una expansión posterior hasta alrededor de 80 instalaciones, en función de la evolución del mercado y la demanda regional. Y es que el lanzamiento se realizará a través de una red comercial propia e independiente, con un enfoque boutique, una experiencia más personalizada y un estándar de atención alineado con el posicionamiento aspiracional de LEPAS.

La estrategia para Europa priorizará una implantación progresiva, centrada en la consistencia del proyecto y en la construcción de confianza entre los usuarios.

Drive Your Elegance

Tras su debut en China, LEPAS ha iniciado su introducción progresiva en mercados de Europa, Asia-Pacífico y Oriente Medio, con la previsión de ampliar su implantación hasta 45 mercados en 2027. Su identidad se articula en torno al lema Drive Your Elegance y un lenguaje de diseño propio, ‘Leopard Aesthetics’.

El desarrollo de LEPAS se apoya en una arquitectura tecnológica propia: la plataforma multi-energía LET (Lepas Elegant Technology), concebida para vehículos de nueva energía y preparada para responder a las tendencias de electrificación global.

Lepas, la marca china prima de Omoda y Jaecoo que llega a España para competir con Dacia y Leapmotor

La plataforma es compatible con diferentes tecnologías de propulsión (eléctrico, híbrido enchufable y rango extendido) y contempla especificaciones avanzadas como arquitecturas de 800 voltios, baterías de hasta 82 kWh y carga ultra-rápida. Esta base permite una evolución progresiva de producto sin necesidad de cambios estructurales a corto plazo, garantizando escalabilidad y competitividad en las próximas fases de expansión.

El LEPAS L8, inaugura esta etapa como buque insignia. Se posiciona como un SUV elegante y tecnológico, con un planteamiento orientado a ofrecer una alta calidad percibida y un nivel de confort y experiencia pensado para el cliente europeo.

 

Te puede interesar…

  • Todavía circulan pocos coches en Europa 100% eléctricos y demasiados camiones diésel
  • Mazda entierra en Europa su crossover compacto más incomprendido antes de su nueva ofensiva eléctrica
  • El nuevo Hyundai Nexo ya es una realidad en España: así cambia el SUV de hidrógeno
Angel Romera
+ postsBiografía

Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

De avisar con sonido a capar la velocidad: la nueva idea de Stellantis

Noticia siguiente

Ni 500 ni 1.000 km: este coche híbrido enchufable rompe récords con 2.220 km de autonomía total

Otras Noticias

Secuestro coche conectividad

Secuestros de guante blanco: tu coche hiperconectado, bajo amenaza

Sensores de presión de neumáticos: un estudio detecta que las señales inalámbricas del sistema TPMS pueden identificar coches concretos y permitir su seguimiento sin que el conductor lo note.

Sensores de presión de neumáticos: el sistema del coche que podría estar rastreando tus movimientos

porsche cayenne

El ‘todo en casa’ de Porsche para su Cayenne Eléctrico

opel gse

Bombazo en la Fórmula E: esta mítica marca alemana entra para ocupar el hueco de DS

Rebaja del IVA en carburantes por la crisis de Irán

Rebaja del IVA en carburantes: cuánto baja el precio de gasolina y diésel y cuánto puedes ahorrar

Mercedes-Benz eléctricos logo

¿Y si los futuros Mercedes eléctricos fueran más chinos que alemanes?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

NIU QiX

NIU NQiX 150, 300 y 500: así es la nueva gama de scooters eléctricos que llega a España

Tras una etapa de reestructuración en Europa, NIU vuelve a apostar por el mercado español con una red de puntos...

CUPRA GAMA Híbrida

Gama Híbrida Enchufable de CUPRA: desplazamientos diarios en modo 100% eléctricos al alcance de todos

Si bien los híbridos autorrecargables (HEV) son los que sostienen la electrificación del mercado, dentro de las tecnologías con enchufe,...

Más noticias

Lateral del KIA EV4 Fastback GT-Line en color gris

Probamos el KIA EV4 Fastback Long Range GT-Line

Secuestro coche conectividad

Secuestros de guante blanco: tu coche hiperconectado, bajo amenaza

Omoda 7 SHS

Comparativa Omoda 7 vs Jaecoo 7 ¿con cuál te quedas?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023