- El Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce completa la gama de eléctricos de la firma italiana
- Este SUV eléctrico premium del segmento B supera los 200 km/h de velocidad máxima
- El Alfa Romeo Milano cambia de nombre, ahora es Junior por presiones del gobierno italiano
Alfa Romeo ha anunciado el lanzamiento de la última versión eléctrica del Alfa Romeo Junior, el cual ya hemos probado en su versión de acceso, la Elettrica Veloce. El apellido Veloce pertenece a los modelos de altas prestaciones de Alfa Romeo, y es que el Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce dispone de 280 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima de más de 200 km/h. El Alfa Romeo Junior fue el primer coche totalmente eléctrico de la casa italiana, sumándosele ahora esta nueva versión que se puede adquirir desde 47.500 euros.
El Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce supone la vuelta de la marca a un segmento que ha sido clave en su historia, el segmento B. Este coche eléctrico trae toda la esencia del Biscione a las nuevas generaciones. En resumen, el Elettrica Veloce ha sido diseñado para ofrecer un coche eléctrico manteniendo las prestaciones y la elegancia propias de un Alfa Romeo.
El Alfa Romeo Junior marca el regreso triunfal de la marca al segmento de los compactos premium. Inspirado en íconos como el Giuletta y el MiTo, el Junior reinterpreta los códigos estéticos de Alfa Romeo con un toque moderno. Elementos como el cuadro de instrumentos Cannocchiale y la icónica calandra triangular rinden homenaje a la rica historia de la marca, mientras que detalles como las tres luces LED delanteras le transmiten un aire deportivo y moderno.
Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce
El Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce es un SUV compacto de 4,17 metros de largo y 1,53 de alto que destaca por su dinamismo y comportamiento en carretera. Está dotado de un motor eléctrico en el eje delantero de 280 CV, lo que le hace capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y de superar los 200 km/h. Además, homologa 334 km de autonomía WLTP, recuperando del 10 al 80% de la batería en 30 minutos si utiliza una potencia de carga de 100 kW. Sin embargo, esto lo complementa con su amplio interior, su diámetro de giro de 10,5 metros y su maletero de 400 litros de capacidad.
Una de las novedades del nuevo Alfa Romeo Junior es el diferencial Torsen D, de cuarta generación. Este elemento permite una correcta distribución dinámica y constante del par de motor a través de las ruedas motrices. Un asunto que se adapta en función del estado de la vía o el estilo de conducción, ofreciendo siempre el agarre más óptimo en cualquier tipo de superficie.
El Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce dispone de un selector de modos de conducción DNA en el volante. Se pueden escoger tres modos diferentes: Dynamic, Natural y Advanced Efficiency. El modo Dynamic se centra en exprimir al máximo las prestaciones del coche, mientras que el Natural opta por la configuración más equilibrada. Por último, el modo Advanced Efficiency trata de priorizar la eficiencia y la autonomía del vehículo.
B-Mode
Esta versión equipa el B-Mode, un elemento que regenera intensamente la carga de la batería en frenadas y desaceleraciones, aumentando así su autonomía. Además, el Elettrica Veloce dispone de un sistema de frenado que incorpora frenos de disco de 380 mm en el eje delantero con pinzas monobloque de 4 pistones.
He probado el Alfa Romeo Junior y solo le puedo poner dos “peros”
El Veloce se distingue por detalles técnicos que realzan su rendimiento y estética. El interior SPIGA cuenta con un asiento eléctrico y calefactado con masaje lumbar, pedales deportivos y umbral de puerta metálico. En el exterior, destacan el scudetto central Progresso, en el que se encuentra el Biscione en color Negro Daiamante, y las llantas de aleación de 20 pulgadas Venti, diseñadas específicamente para vehículos eléctricos de altas prestaciones.
El Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce ofrece un conjunto completo de tecnologías de asistencia a la conducción, incluyendo control de crucero adaptativo, asistente de carril y cámara de visión trasera. El asistente virtual Hey Alfa y el sistema de navegación EV Routing, con acceso a 600.000 puntos de carga, utilizan la inteligencia artificial para facilitar la labor del conductor lo máximo posible.
Te puede interesar
- Alfa Romeo Junior o Lancia Ypsilon. Uno de ellos podría acabarse si no te decides rápido
- Las baterías de los vehículos eléctricos pueden ahorrar a los sistemas eléctricos de España 100.000 millones de euros en 10 años
- El regreso del icónico Suzuki Vitara convertido en SUV eléctrico
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es