- Porsche se ha propuesto ahora impresionar en el agua con su tecnología E-Performance
- Al igual que los Porsche de dos ruedas se pueden elegir en versión cerrada y descapotable, el barco eléctrico está disponible en dos versiones: Fantom y Fantom Air
El compromiso de Porsche con la movilidad sostenible va más allá de las cuatro ruedas. Por segunda vez, el fabricante de Stuttgart (Alemania) colabora con el renombrado astillero Frauscher en el desarrollo de un barco eléctrico que comparte motor con el Porsche Macan Turbo.
Igual que los deportivos Porsche de dos puertas están disponibles como coupés y descapotables, Frauscher ofrece la posibilidad de elegir entre las variantes Fantom y Fantom Air.
- El Fantom, de aspecto clásico, cuenta con cubierta cerrada, camarote bajo la proa, timón central con diferentes opciones de asiento y tumbonas también en la proa
- El Fantom Air, es la versión con cubierta abierta. Recibió el pasado mes de noviembre el prestigioso premio Best of Boats al mejor barco eléctrico
Un barco eléctrico con el motor del Porsche Macan Turbo
“Tal y como lo hacen nuestros vehículos deportivos, esta embarcación eléctrica ofrece una experiencia exclusiva y un rendimiento extraordinario”, ha dicho Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información.
El 850 Fantom es un barco eléctrico de 8,67 metros de eslora y 2,49 metros de manga que presume de una aceleración y un empuje impresionantes, un diseño atemporal y un equipamiento de lujo. “Estos mismos atributos están presentes en el Porsche Macan, que se ha lanzado al mercado con el objetivo de ser el modelo más deportivo de su segmento, y cuyo sistema de propulsión da vida a los barcos”, afirman desde la marca.
Para la transferencia tecnológica de la carretera al agua, Porsche ha utilizado la variante más potente del SUV totalmente eléctrico, el motor trasero del Macan Turbo. En el barco eléctrico, el motor síncrono de imanes permanentes puede entregar hasta 544 CV (400 kW), se asienta en el casco y se controla directamente mediante un sistema Z-drive. Las unidades de control están alojadas en una caja estanca con el logotipo de Porsche.
La eficiencia del motor se optimiza mediante la electrónica de potencia más actual, y el uso de carburo de silicio en el inversor de impulsos permite frecuencias de conmutación especialmente altas. La batería de alto voltaje, con una capacidad bruta de 100 kWh, también procede del Macan. La suspensión absorbe los inmensos golpes que se producen inevitablemente en las olas a altas velocidades.
Espacio para siete pasajeros
El nuevo Frauscher X Porsche 850 Fantom tiene espacio para hasta siete pasajeros. La plataforma de baño en la parte trasera conduce a una zona de descanso con cómodos colchones para tomar el sol.
Al igual que ocurre con los coches deportivos de Porsche, la personalización también es muy relevante en las embarcaciones de Frauscher. Ejemplo de ello es la tapicería de los distintos elementos presentes en la cabina y el casco, que puede elegirse al gusto del cliente.
El primer Frauscher x Porsche 850 Fantom está pintado en el color verde Oak metalizado de Porsche y va equipado con un acolchado en marrón Trufa con costuras 930 en naranja. Celebrará su estreno mundial en enero de 2025 en “boot Düsseldorf”, la mayor feria indoor de deportes acuáticos del mundo.
El barco eléctrico está equipado con una sombrilla plegable. Además, incluye de serie un sistema de audio de alta fidelidad con conectividad Bluetooth y WiFi, que puede controlarse a través de la pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas, en la que también se integran una ecosonda y un dispositivo digital para cartografía náutica. Como en el Macan, se ofrece una segunda pantalla para el copiloto. La embarcación está dotada de iluminación ambiental LED e iluminación subacuática LED en la parte trasera.
El Frauscher x Porsche 850 Fantom tiene un precio de partida de 572.934 euros netos y se fabrica en el astillero de Frauscher en Ohlsdorf, Austria. Porsche suministra la batería y el sistema de propulsión, incluida la unidad de control, como módulos premontados. Frauscher se encarga del montaje final, la logística de venta y el servicio de postventa.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe