Es noticia: Quiénes SomosNewsletterConsultasTarifas
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, mayo 11, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

ACEA pide a los Estados miembro de la UE que intensifiquen urgentemente las inversiones en infraestructura

28 marzo 2022 - Categoría: Informes, Recarga
0
Plan maestro de ACEA.

ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) ha hecho una investigación y un plan maestro sobre infraestructura de carga. Tras las conclusiones, ha hecho un llamamiento a los Estados miembro de la UE. Piden intensificar urgentemente las inversiones en infraestructura para vehículos eléctricos. El crecimiento de ventas de VE (1,7 millones sólo en 2021) es mucho mayor que el ritmo al que crece la infraestructura.


Hemos hablado oras veces de la preocupación de ACEA sobre el crecimiento de la infraestructura para VE, en comparación con el incremento de ventas. Ahora, señala ACEA, basándose en la nueva investigación intersectorial, se necesitarían hasta 6,8 millones de puntos de carga públicos en toda la UE para 2030.

Es decir, que se deberían instalar 14.000 puntos de recarga pública cada semana en toda la Unión Europea.

Esta cifra es casi el doble de la planteada por la Comisión Europea en su propuesta de Reglamento de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFIR). El nuevo reglamento se está negociando ahora en el Parlamento Europeo y el Consejo.

El plan maestro, presentado por ACEA tras la investigación, ha contado, además de con el análisis de McKinsey, con la colaboración de: la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA); ChargeUp Europe; FuelsEurope; WindEurope y SolarPower Europe, en representación del sector de la generación de energía; y Eurelectric, representando a la industria eléctrica en general.

Estimación de costes

ACEA señala que para llevar a cabo este plan se requerirán inversiones considerables al principio. Sin embargo, estas representan sólo una fracción de las inversiones totales en proyectos de infraestructura comparables. Además, añade la asociación, estas inversiones conllevarían enormes beneficios ambientales.

De hecho, el nuevo trabajo de investigación estima los costes anuales de la infraestructura de carga pública en 8.000 millones de euros. Esa cifra representa alrededor del 16 % de la inversión en 5G y redes de Internet de alta velocidad.

Otro punto a tener en cuenta es el referido a la infraestructura de recarga para tipos de vehículos. Las ubicaciones, el espacio y los niveles de potencia necesarios para la infraestructura de vehículos pesados ​​son sustancialmente diferentes a los de los turismos.

El plan maestro se traduce en una acumulación sincronizada de infraestructura de carga de coches de pasajeros (PC), red e implicaciones energéticas.

Resultados clave del plan de ACEA

Según el documento de investigación referido, los resultados clave son:

  • Se requieren hasta 6,8 millones de puntos de carga públicos para 2030 con el fin de alcanzar la reducción de CO2 del 55% para coches de pasajeros.
  • Es necesario instalar hasta 14.000 puntos de carga públicos por semana entre 2021 y 2030 para automóviles. Ahora, la instalación es de 2.000 semanales.
  • Se necesitarán unos 184 puntos de recarga por cada 100 km de carretera para coches.
  • Los camiones requerirán hasta 279.000 puntos de carga para 2030, de los cuales el 84 % estarán en centros de flotas. Los puntos de recarga requeridos restantes serán predominantemente públicos (rápidos) a lo largo de las autopistas y los puntos de recarga nocturnos públicos.
  • En el caso de los autobuses, se necesitarán un total de hasta 56.000 puntos de recarga para 2030, de los cuales el 92 % estarán en centros de flotas. Los otros 4.000 puntos de carga deberían permitir la carga rápida fuera de las autopistas, especialmente para autobuses y autocares regionales.
  • En promedio, se requerirán 24 000 cargadores rápidos públicos para camiones y autobuses (en los 47 000 km de la red central de la RTE-T). Es decir, un promedio de 51 puntos de carga rápida cada 100 km.
  • Para 2030, se deberá invertir una cantidad total de hasta 280 mil millones de euros en: la instalación de puntos de carga públicos y privados; la mejora de la red eléctrica; y la creación de capacidad para la producción de energía renovable.
  • Para la infraestructura de carga pública, el coste asciende a 8.000 millones de euros anuales. Esta cifra representa solo alrededor del 16% de la inversión en 5G y redes de Internet de alta velocidad.

Te puede interesar:

  • Los 13 coches eléctricos con mayor autonomía para comprar en 2022
  • Los 5 coches eléctricos más baratos del mercado
  • Scooter eléctricos. Comparativa de precios, potencia y autonomía
Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro
Noticia anterior

La Comunidad de Madrid estrena seis puntos de recarga para su flota eléctrica

Noticia siguiente

Baidu suma una nueva ciudad a su servicio de taxis autónomos en China

Otras Noticias

Acuerdo entre Iberdrola y Renault

Ahora Renault regala recargas para 30.000 km con Iberdrola si compras uno de sus coches eléctricos

megane

Baterías que cargan el doble de rápido: la tecnología que mejora la autonomía del Renault Mégane E-Tech

Cargar el coche eléctrico conectado a una farola, una realidad que pronto podría llegar a España

Europa tiene clara esta solución de recarga, pero en España es inviable

cargar tu coche eléctrico durante un apagón

Cargar tu coche eléctrico durante un apagón es posible, basta con ser autosuficiente

el coche eléctrico es la solución ante los apagones

Apagón histórico: los coches eléctricos podrían ser de gran ayuda si este masivo corte de luz se repite

Ionity contraataca y prepara el despliegue en Europa de cargadores de 600 kWh: 300 km en 8 minutos

Ionity contraataca y prepara el despliegue en Europa de cargadores de 600 kWh: 300 km en 8 minutos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Carga a 50 kW, la solución para extender la recarga de vehículos eléctricos a todos los comercios

Carga rápida y sin desvíos: cómo este cargador integra la movilidad eléctrica en la vida cotidiana

Ofrecido por ABB E-mobility. El nuevo cargador C50 de ABB E-mobility se adapta a lugares donde tanto el espacio disponible...

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

Ofrecido por CUPRA. El Born fue el primer coche eléctrico del CUPRA. Llegó al mercado en 2021. Solo el año...

Más noticias

REVOLT R Concept

Baltasar se lanza con todo en el Automobile Barcelona 2025: Revolt R Concept, un eléctrico que va más allá de los límites

KGM Torres EVX

KGM Torres EVX: el SUV eléctrico con más garantía de la marca debuta en el Automobile Barcelona

Mobilize Duo llega a España: un microcoche eléctrico que puede conseguirse por 1 euro al día

Mobilize Duo llega a España: un microcoche eléctrico que puede conseguirse por 1 euro al día

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • BYD Seal U DM-i 125 km
  • Hyundai Insteroid
  • Carga Ultrarrápida
  • Precios BMW iX
  • Coches eléctricos de menos de 20.000 euros
  • Plan Moves III. Guía completa

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023