Es noticia: Quiénes SomosNewsletterConsultasTarifas
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, mayo 11, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

European Startup Prize for Mobility abre su segunda edición 

15 diciembre 2018 - Categoría: Eventos, Movilidad Sostenible
3
European Startup Prize for Mobility

European Startup Prize for Mobility ayudan a desarrollar en territorio europea a empresas con soluciones innovadores de movilidad sostenible

Las candidaturas a mejor startup del sector de la movilidad sostenible ya están abiertas a través la web startupprize.eu. Es la segunda edición del European Startup Prize for Mobility. El plazo para la inscripción finaliza el 21 de enero de 2019.

La apertura de la presentación de las candidaturas se anunció en la ceremonia celebrada el pasado jueves día 13. La misma tuvo lugar en el Ministerio de Transición Ecológica y Solidaridad, en París. Al evento asistieron más de 300 personas del mundo de la movilidad europea. Asistió la Sra. Elisabeth Borne, ministra adjunta al Ministre d’Estat, ministra para la Transición Ecológica e Inclusiva, Responsable de Transportes.

Las solicitudes son gratuitas. Están abiertas a nuevas empresas del sector de la movilidad y el transporte que quieran desarrollarse en la Unión Europea.

Declaraciones de los que promueven el premio

Karima Delli, presidenta de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, quien dirige esta iniciativa, ha dicho:

«Actualmente, la necesidad de una movilidad más sostenible, más segura y más inclusiva constituye un gran reto para las sociedades modernas. Hemos creado el European Startup Prize For Mobility como una respuesta a los desafíos mundiales que presenta la movilidad, con la convicción de que Europa debe ser el continente de la innovación y de la independencia del talento en servicio de una mejor calidad de vida para todos».

El European Startup Prize For Mobility fue cofundado por el Boston Consulting Group y Via ID. Su objetivo:  promocionar a startups europeas tecnológicas que diseñan y desarrollan soluciones innovadoras en materia de movilidad sostenible. A la larga, el objetivo del premio es ayudar a las startups más innovadoras a desarrollarse en el mercado europeo.

La inscripción de candidaturas se puede hacer ya en la web

Joël Hazan, Director Adjunto de Boston Consulting Group, miembro del BCG Henderson Institute, ha explicado:

«La revolución que atraviesa este sector de la movilidad es prometedora pero también exigente. Precisa de una elaborada cooperación entre todos los protagonistas del ecosistema, tanto públicos como privados, desde los grandes grupos empresariales hasta las startups.

Jean-François Dhinaux, Director de Estrategia en Via ID, ha añadido.

«Con nuestra participación en la fundación del EUSPM, nuestro objetivo es que nazcan los líderes europeos del mañana, porque estamos convencidos de que las mejores soluciones para los desafíos que afrontamos son las que encuentran su motivación lo más cerca del campo de actuación, sea en la parte de Europa que sea».

La selección del European Startup Prize for Mobility

La convocatoria para proyectos que se ha acaba de lanzar, dará lugar a una selección rigurosa dentro de unos meses. Será un equipo de expertos quien haga la selección. Algunos de los criterios: demanda de mercado, estructura de equipos de trabajo, visión europea del proyecto y beneficios ecológicos.

El 11 de abril, en Bruselas, tendrá lugar la presentación de las 10 mejores startups seleccionadas. Tras la ceremonia, y durante 2019, podrán participar en una gira por cinco grandes ciudades europeas, en eventos tecnológicos. Así, se encontrarán con potenciales clientes, inversores, incubadoras de empresas y socios locales.

Además, cuatro «superganadores» conseguirán un acompañamiento en el plan empresarial, comercial y legal de Boston Consulting Group y otros socios. De esta manera, tendrán ayuda para desarrollar sus actividades en Europa y también fuera del Viejo Continente.

El pasado año participaron 500 startups en la primera edición del European Startup Prize for Mobility. Desde el comienzo cuenta con el apoyo simultáneo del Parlamento y la Comisión Europea. Asimismo, con la colaboración de socios como son ADP, GRDF, Europcar Mobility Group y RATP.

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro
Noticia anterior

NIU N-GT, potencia urbana en tres modos de conducción

Noticia siguiente

Las entregas del Audi e-tron comenzarán a final de año

Otras Noticias

MGS5 EV

MG ya tiene listo su nuevo superventas: el MG S5 debuta para plantar cara al Kia EV3 y el BYD Atto

aprender a conducir con un coche eléctrico

Estos son los pros y contras de aprender a conducir con un coche eléctrico

Google Maps Símbolo Z

El símbolo de la ‘Z’ en Google Maps: ¿qué significa y cómo puede evitar las multas a los conductores?

IV Premios Coche Eléctrico del Año: todo listo para conocer a los ganadores

IV Premios Coche Eléctrico del Año: todo listo para conocer a los ganadores

Premios al Mejor Coche Eléctrico de 2024

No hagas planes para el 30 de enero, estás invitado a la fiesta de los coches eléctricos

Premios al Mejor Coche Eléctrico de 2024

Buscamos a los mejores coches eléctricos de 2024, ¿nos ayudas?

Comentarios 3

  1. Reformas Integrales says:
    6 años ago

    Artículo muy interesante. Habla de claves de este año y algunos sucesivos. Tenemos la responsabilidad de ir avanzando, hacer los espacios más públicos, más seguros y menos contaminados. Hablamos de ruido, atmósfera y estética. En nuestra humilde opinión, tenemos todos que apostar por lo sostenible. Buen síntoma empresarial tanta Starup. Los creadores son mentes jóvenes no viciadas. Gracias

    Responder
  2. kosmo says:
    6 años ago

    yo estuve y tampoco fue para tanto…mucho bla bla bla y enseñar cosas pero parecia humo. Queremos soluciones reales y tecnologia real, no simulaciones. saludos.

    Responder
  3. Elena says:
    6 años ago

    Precioso artículo! Todo lo que haga las ciudades más accesibles, más inteligentes y la vida de las personas más agradables es genial. Gracias por poner al alcance de muchos este tipo de eventos e iniciativas. Un saludo

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Carga a 50 kW, la solución para extender la recarga de vehículos eléctricos a todos los comercios

Carga rápida y sin desvíos: cómo este cargador integra la movilidad eléctrica en la vida cotidiana

Ofrecido por ABB E-mobility. El nuevo cargador C50 de ABB E-mobility se adapta a lugares donde tanto el espacio disponible...

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

Ofrecido por CUPRA. El Born fue el primer coche eléctrico del CUPRA. Llegó al mercado en 2021. Solo el año...

Más noticias

REVOLT R Concept

Baltasar se lanza con todo en el Automobile Barcelona 2025: Revolt R Concept, un eléctrico que va más allá de los límites

KGM Torres EVX

KGM Torres EVX: el SUV eléctrico con más garantía de la marca debuta en el Automobile Barcelona

Mobilize Duo llega a España: un microcoche eléctrico que puede conseguirse por 1 euro al día

Mobilize Duo llega a España: un microcoche eléctrico que puede conseguirse por 1 euro al día

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • BYD Seal U DM-i 125 km
  • Hyundai Insteroid
  • Carga Ultrarrápida
  • Precios BMW iX
  • Coches eléctricos de menos de 20.000 euros
  • Plan Moves III. Guía completa

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023