Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, julio 6, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

2019, punto de partida de ŠKODA hacia la electrificación

15 mayo 2019 - Categoría: Coches Eléctricos, Eventos, Futuros Modelos
0
Fidel Jiménez de Parga, director general de ŠKODA España, en Automobile Barcelona

Fidel Jiménez de Parga, director general de ŠKODA España, en Automobile Barcelona

ŠKODA está en el Salón de Barcelona ofreciendo al público su visión de un futuro más eléctrico, innovador y emotivo. Estas son las ideas centrales de la estrategia de transformación de la marca, de electrificación, puestas en marcha durante este 2019.

La novedad más inmediata es el ŠKODA SUPERB PHEV, el primer vehículo híbrido-enchufable de la marca. Será presentado internacionalmente a finales de este mes junto con el nuevo CITIGOe, su primer coche eléctrico.

La presente edición del Salón de Barcelona recoge los tres conceptos de movilidad sostenible de ŠKODA. Los prototipos VISION X y VISION RS, que ŠKODA ha desarrollado a lo largo de los últimos años, se expondrán en el stand de la marca con dos propuestas distintas. El primero, es un híbrido. El segundo, lleva un motor híbrido-enchufable.

Además, el prototipo de vehículo de dos ruedas KLEMENT, eléctrico, que representa la micromovilidad urbana “made by ŠKODA”.

La nueva era ŠKODA

Este 2019, coincidiendo con el centenario del Salón de Barcelona, supone una ocasión excepcional para ŠKODA. Tras más de 124 años de historia, la marca entra en la era de movilidad eléctrica. En los próximos cuatro años, ŠKODA invertirá 2.000 millones de euros en sistemas de propulsión alternativos y servicios de movilidad. Se trata del mayor programa de inversión de la historia de la marca. De cara a su electrificación, ŠKODA habrá introducido en el mercado diez modelos electrificados a finales de 2022.

Hablamos de todas estas cosas cuando informamos sobre la marca en el Salón de Ginebra. Entonces ya tuvimos noticias del Vision iV, basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo VW. Se trata de un crossover coupé, de líneas deportivas y llantas de 22 pulgadas.

Y también conocimos el Klement. Entonces citábamos: “La nueva solución de movilidad eléctrica KLEMENT representa un estilo de vida moderno y respetuoso con el medio ambiente”. Supone una mirada atrás a la historia de la marca, según dice ŠKODA, que se remonta a cuando, 124 años atrás, sus fundadores Václav Laurin y Václav Klement empezaron a producir bicicletas.

Electrificación con el SUPERB PHEV y el CITIGOe

Esta nueva era ŠKODA queda reflejada en el estreno a finales del mes de los dos primeros coches electrificados. La nueva variante híbrido-enchufable de la berlina de gran tamaño de ŠKODA, el SUPERB, uno de sus modelos más emblemáticos. Se trata del primer paso concreto de la marca de Mladá Boleslav y, como tal, supone un hito histórico.

No menos importante será la presentación del urbano compacto ŠKODA CITIGOe, totalmente eléctrico. Este modelo vendrá equipado con un paquete de baterías que le otorgará una autonomía de hasta 300 kilómetros.

VISION RS

El continuo desarrollo de modelos de la marca queda patente en el VISION RS. Se trata de un compacto deportivo con motor híbrido-enchufable que ofrece una potencia combinada de 245 CV.

Klement representa no sólo la electrificación de ŠKODA, sino el concepto de movilidad de la marca.

KLEMENT y la movilidad urbana

Pura, simple e intuitiva. Así es la nueva solución de movilidad eléctrica KLEMENT, que representa un estilo de vida moderno y ecológico. El futurista concepto de dos ruedas, se posiciona como una alternativa ecológica al coche en el mundo de la micromovilidad.

Un motor en el buje trasero eléctrico con recuperación de energía de frenada integrada aceleran el KLEMENT a una velocidad máxima de 45 km/h. Dos baterías permiten un alcance de más de 60 kilómetros. El KLEMENT está totalmente conectado. Por ejemplo, los niveles actuales de la batería pueden mostrarse a través de una app. Además, se puede predefinir un límite geográfico.

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
Noticia anterior

Polestar confirma que CATL y LG Chem serán sus proveedores de baterías

Noticia siguiente

La drástica medida de Amsterdam para reducir la contaminación

Otras Noticias

coches eléctricos de alta gama

Estos son los coches eléctricos de alta gama más vendidos en españa en 2025

Recargar un coche eléctrico en gasolinera

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en una gasolinera en España

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

volvo ex30

Volvo EX30 vs Omoda 5 EV: tres detalles que marcan la diferencia entre los SUV eléctricos de moda

Confirmado el Polestar 7 para 2028. Se fabricará en Europa y será el SUV más barato de la marca china

Confirmado el Polestar 7 para 2028. Se fabricará en Europa y será el SUV más barato de la marca china

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

coches eléctricos de alta gama

Estos son los coches eléctricos de alta gama más vendidos en españa en 2025

Recargar un coche eléctrico en gasolinera

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en una gasolinera en España

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023