La compañía eléctrica de los instaladores, Feníe Energía, ha instalado durante el año pasado más de 400 puntos de recarga de vehículos eléctricos en toda España. En total ya dispone de más de 670 puntos de carga entre públicos y privados.
Fruto de su apuesta por la movilidad eléctrica Feníe Energía ha instalado durante 2017 más de 400 puntos de recarga en toda España. En total la compañía dispone de más de 670 puntos de recarga. De ellos más de 500 son privados y el resto públicos y conectados a su plataforma de recarga.
En su plan de expansión de la red tiene previsto ampliar la red de puntos de recarga de forma que sea posible que los usuarios de vehículos eléctricos puedan desplazarse para recargar la batería en un punto cercano a su posición. Desde la compañía subrayan que “ha sido un gran año porque han cumplido con sus dos objetivos en movilidad eléctrica: ser el referente en infraestructura de carga y fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica”.
Feníe Energía cuenta con una red de 160 puntos de carga públicos al servicio del conductor, más los que están en proceso de instalación. Todos ellos se pueden consultar en la aplicación ‘Feníe Energía Recarga’ disponible tanto para el sistema operativo iOs como Android. Esta plataforma engloba todos los puntos de puntos de recarga comunicados en tiempo real. Con ella, los usuarios pueden consultar en tiempo real el estado de funcionamiento de los puntos de recarga y si están libres, ocupados o reservados. De esta manera, pueden utilizar los puntos de recarga de una forma sencilla e intuitiva desde el dispositivo móvil sin necesidad de tarjeta de acceso.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.