Toyota FCV de competición

0
353

Toyota ha inscrito una versión especial del FCV (Mirai) en la última prueba de este año del Campeonato japonés de Rallyes con la intención de mostrar las posibilidades que el  hidrógeno puede dar a un coche eléctrico en la competición, así como testar la fiabilidad de su tecnología.

El recorrido completo de la última prueba del campeonato japonés consta de unos 285 kilómetros que, en principio, no deben ser un problema para los casi 500 kilómetros de autonomía de los que dispone el coche de Toyota. Evidentemente las velocidades y la forma de conducir de estas competiciones nada tiene que ver con los que se hace normalmente por las calzadas convencionales por lo que esa autonomía se tendrá que ver mermada de algún modo.

Toyota no ha contado mucho sobre los cambios que introducirá en el modelo de competición aunque se supone que a nivel técnico, en la motorización y en el almacenamiento, no van a ser muy importantes. Sí dice haber retocado la aerodinámica y el peso del vehículo aunque en las fotos no observamos prácticamente ningún nuevo spoiler ni alerón que destaque. Las llantas de aleación, aunque con un diseño muy similar al del modelo que conocemos, sí se han modificado para reducirles el peso. A nivel de suspensiones y de cambios en la configuración del chasis tampoco tenemos noticias de que existan muchos cambios.

toyota mirai fcv competición

A nivel estético la única diferencia es la pintura de la carrocería  en blanco con toques grises, negros y azules. Nada muy diferente a la versión que se pondrá a la venta en Japón a finales de este año y en Europa en el verano del año que viene.

 Fuente: autopista