Taxi eléctrico y autónomo de nuTonomy en Boston
Taxi eléctrico y autónomo de nuTonomy en Boston

La empresa nuTonomy  va a comenzar las pruebas de su taxi eléctrico y autónomo en Boston a finales de este año. El modelo elegido para estas pruebas es un Renault Zoe, equipado con el hardware y el software de auto conducción, que ya circula por Singapur.

La compañía ha firmado un memorándum de colaboración con las autoridades municipales y estatales para incorporar sus vehículos autónomos como parte de su red de transporte a largo plazo.

Estas pruebas en la ciudad de Boston permitirán a nuestros ingenieros adaptar nuestro software para vehículo autónomo al tráfico y la climatología de este nuevo entorno.

Co-fundador Karl nuTonomy

Renault Zoe autónomo de nuTonomy
Renault Zoe autónomo de nuTonomy

Por seguridad y por temas legales siempre irá un ingeniero a bordo del coche

Esta prueba piloto será la primera que se realizará un taxi eléctrico y autónomo en territorio estadounidense. La zona en la que se moverá el Renault Zoe autónomo es el Raymond L. Flynn Marine Park, un área de casi un kilómetro cuadrado que anteriormente fue una base militar. Entre los objetivos de la prueba está el reconocimiento de las calles, la detección de peatones y la adaptación al clima variable. Posteriormente se ampliará la prueba a otras zonas de la ciudad, aunque no se han especificado los planes de futuro. En cualquier caso en todo momento un ingeniero irá a bordo del vehículo para garantizar la seguridad y observar la evolución de los procesos de la máquina.

nuTonomy nació como un spin-off del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT). Su tecnología autónoma funciona mediante sensores y sistemas de recopilación y tratamiento de datos. Introdujo la primera flota de taxis eléctricos en Singapur en agosto. En este país asiático la empresa pretende ampliar su flota comercial en 2018.

nuTonomy no es la única que desarrolla tecnología y realiza pruebas con un taxi eléctrico y autónomo. Delphi Automotive  también va a probarla en Boston y Uber lanzó su propio programa en Pittsburgh.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here