Servicio técnico no oficial de Tesla en Moscú
Servicio técnico no oficial de Tesla en Moscú

Se pone en marcha en Rusia un servicio técnico no oficial de Tesla en Moscú que sirve a sus 300 motivados propietarios para el mantenimiento y reparación de sus coches y evitar que tengan que desplazarse a Alemania o Finlandia.

Tesla va poco a poco llegando cada vez a más países. El criterio para iniciar su expansión en un nuevo mercado es el entusiasmo y por lo tanto la predisposición a las ventas de sus coches, además de una base de potenciales clientes con un cierto poder adquisitivo.

El proceso suele ser siempre el mismo: expandir los supercargadores, abrir tiendas y servicios técnicos y llegar a un acuerdo con operadoras locales para asegurar el acceso a internet desde el coche, tanto para la ubicación de los supercargadores como para las actualizaciones del software y la puesta en marcha del Autopilot.

Una serie de requisitos que se cumplían en Rusia, donde Tesla tenía previsto llegar en 2016 como demuestra la previsión de ampliación de la red de supercargadores. Pero que el fabricante californiano ha aparcado estos planes de momento.

Con esta premisa, para importar un Tesla desde un país en el que  no está implantada la empresa es necesario tener mucha motivación. Una motivación que en Rusia ya han tenido más de 300 propietarios que conducen allí un Tesla y que han formado el Tesla Club Moscow.

Implantación de Tesla en Rusia
Implantación de Tesla en Rusia

Un servicio técnico no oficial que repara, mantiene y habilita las comunicaciones de los Tesla

En el TMC Connect 2016, la conferencia oficial de Tesla Motor Club, su presidente, Igor Antarov, presentó el centro de asistencia para los propietarios locales ha abierto en Moscú. En él se ofrecen  todos los servicios de mantenimiento, reparación e instalación de la tarjeta SIM necesaria para el acceso a internet y los servicios que esto supone.

En caso de no existir este servicio no oficial la única opción es mandar los vehículos a Finlandia o Alemania, los países más cercanos en los que sí existe un servicio oficial de Tesla. Mientras la implantación no se produzca de forma oficial en Rusia Tesla Club Moscú tiene previsto crecer por sí mismo organizando eventos para promover la movilidad eléctrica y los vehículos de Tesla.

España, en los planes de Tesla

No nos queda más remedio que comparar esta situación con la de España. Los datos oficiales nos dicen que aquí 48 Model S y  5 Model X, que, de momento, no tienen tampoco soporte oficial de Tesla. La red de supercargadores cuenta con 9 ubicaciones (2 de ellas aun en construcción). La empresa californiana ha elegido Barcelona para su sede y ya ha ofertado los puestos de trabajo para implantarse oficialmente en nuestro país con tiendas y servicio técnico oficial.


Presentación de Igor Antarov en TMC Connect (inglés)

Vídeo (Youtube: Tesla Motors Club)

Aquí puedes acceder al canal de Youtube del Tesla Club Moscú


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here