Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, junio 29, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se confirman los Tesla Store de Madrid y Barcelona

10 octubre 2016 - Categoría: Varios
1
Tesla Store de Madrid y Barcelona

Tesla Store

La web de Tesla oferta nueve puestos de trabajo en España relacionados con las dos Tesla Store de Madrid y Barcelona. Se confirma de esta manera la expansión comercial de la empresa en nuestro país.

Red comercial y servicio técnico

El fabricante californiano confirma las dos Tesla Store de Madrid y Barcelona. Como se especulaba esta  son las primeras ubicaciones que la empresa californiana ha elegido en nuestro país. Tras arrancar la red de supercargadores Tesla por fin se ha decidido a implantar su red comercial y su servicio técnico en España.

La web de Tesla (careers) anuncia nueve ofertas de trabajo relacionadas con esta expansión.  La empresa busca para Madrid y Barcelona especialistas de producto, marketing y asesores de ventas. Entre sus responsabilidades lanzar las ventas de sus dos modelos actuales, el Model S y el  Model X y mantener su crecimiento. Y también tendrán que preparar el mercado para la llegada del Model 3, un coche que aquí parece haber tenido muy buena aceptación y del que se espera mucha demanda.


ACTUALIZACIÓN: Desde Tesla solamente nos han confirmado su intención de reclutar personal para España, pero no nos han avanzado ninguna información sobre las fechas de apertura ni la posible localización de las tiendas.


La expansión de la red de supercargadores, que de momento cuenta con nueve ubicaciones, seis de ellas ya en funcionamiento, auguraba la llegada de las dos Tesla Stores de Madrid y Barcelona. De esta forma se confirma que Tesla busca también el mercado interior. Además la red de supercargadores se ampliará aun más según la planificación de Tesla.

Tesla Store de Madrid y Barcelona

Crecerá la red de supercargadores

Se cubrirán los corredores principales con mayor tráfico, lo que dará un empujón significativo a nuestra red de recarga. De momento cubre el corredor mediterráneo y parece destinada a animar a los propietarios extranjeros a alcanzar las zonas más turísticas de nuestro país.

España no será el mayor mercado de Europa para la industria del automóvil, pero sí es un mercado importante. La crisis económica llevó las ventas de automóviles a reducirse hasta el 42% en 2012. El año pasado la recuperación permitió llegar a la cifra de un millón de unidades matriculadas.

Tesla Store de Madrid y Barcelona
Mapa general de supercargadores

Es probable que tesla también haya valorado la buena acogida que la presentación del Model 3 tuvo desde España que, según los cálculos, cuenta con más de 10.000 reservas.

Esta confirmación, esperada hace mucho tiempo, forma parte de la política expansión de la empresa que últimamente le ha llevado a los mercados de Méjico, Corea del Sur, Taiwán y, probablemente Nueva Zelanda. Con la llegada a España se espera que esta expansión alcance también a Portugal.

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2025: más de 790 km con una carga
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2025
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    «Poner aranceles a China supondrá que Europa se enfrente también a aranceles del país asiático»
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    ¿Comprarías un SUV eléctrico chino por menos de 27.000 euros?
Noticia anterior

Promoción RKARGA en el País Vasco

Noticia siguiente

Alemania se plantea prohibir los coches de combustión en 2030

Otras Noticias

Audi Q4

El lío de nombres que está montando Audi pronto tendrá solución

Jean-Michel Jarre y Luca de Meo.

Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro

vehículo eléctrico

El controvertido precio del vehículo eléctrico

INEOS Grenadier Demonstrator de pila de combustible.

Presentación internacional del INEOS Grenadier Demonstrator de pila de combustible

Neumáticos Michelin para VE

Un coche eléctrico con un neumático de baja resistencia a la rodadura puede hacer un 30% más de kilómetros

Logo de la Alianza.

Renault, Nissan y Mitsubishi sellan acuerdos definitivos de la Alianza para impulsar la colaboración y la agilidad estratégica

Comentarios 1

  1. EnriqueM says:
    9 años ago

    Buena traducción Gonzalo del artículo de Electrek.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Hyundai Inster

Hyundai Inster 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Canal de YouTube de Movilidad Eléctrica

¿Aún no conoces el canal de Movilidad Eléctrica en YouTube? Aquí tienes todo lo que te estás perdiendo

Xiaomi YU7, así es el segundo coche eléctrico de Xiaomi

Xiaomi YU7, así es el segundo coche eléctrico de Xiaomi

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023