Tesla Store de Madrid y Barcelona
Tesla Store

La web de Tesla oferta nueve puestos de trabajo en España relacionados con las dos Tesla Store de Madrid y Barcelona. Se confirma de esta manera la expansión comercial de la empresa en nuestro país.

Red comercial y servicio técnico

El fabricante californiano confirma las dos Tesla Store de Madrid y Barcelona. Como se especulaba esta  son las primeras ubicaciones que la empresa californiana ha elegido en nuestro país. Tras arrancar la red de supercargadores Tesla por fin se ha decidido a implantar su red comercial y su servicio técnico en España.

La web de Tesla (careers) anuncia nueve ofertas de trabajo relacionadas con esta expansión.  La empresa busca para Madrid y Barcelona especialistas de producto, marketing y asesores de ventas. Entre sus responsabilidades lanzar las ventas de sus dos modelos actuales, el Model S y el  Model X y mantener su crecimiento. Y también tendrán que preparar el mercado para la llegada del Model 3, un coche que aquí parece haber tenido muy buena aceptación y del que se espera mucha demanda.


ACTUALIZACIÓN: Desde Tesla solamente nos han confirmado su intención de reclutar personal para España, pero no nos han avanzado ninguna información sobre las fechas de apertura ni la posible localización de las tiendas.


La expansión de la red de supercargadores, que de momento cuenta con nueve ubicaciones, seis de ellas ya en funcionamiento, auguraba la llegada de las dos Tesla Stores de Madrid y Barcelona. De esta forma se confirma que Tesla busca también el mercado interior. Además la red de supercargadores se ampliará aun más según la planificación de Tesla.

Tesla Store de Madrid y Barcelona

Crecerá la red de supercargadores

Se cubrirán los corredores principales con mayor tráfico, lo que dará un empujón significativo a nuestra red de recarga. De momento cubre el corredor mediterráneo y parece destinada a animar a los propietarios extranjeros a alcanzar las zonas más turísticas de nuestro país.

España no será el mayor mercado de Europa para la industria del automóvil, pero sí es un mercado importante. La crisis económica llevó las ventas de automóviles a reducirse hasta el 42% en 2012. El año pasado la recuperación permitió llegar a la cifra de un millón de unidades matriculadas.

Tesla Store de Madrid y Barcelona
Mapa general de supercargadores

Es probable que tesla también haya valorado la buena acogida que la presentación del Model 3 tuvo desde España que, según los cálculos, cuenta con más de 10.000 reservas.

Esta confirmación, esperada hace mucho tiempo, forma parte de la política expansión de la empresa que últimamente le ha llevado a los mercados de Méjico, Corea del Sur, Taiwán y, probablemente Nueva Zelanda. Con la llegada a España se espera que esta expansión alcance también a Portugal.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here