Primeras entregas del Opel Ampera-e en Europa

Las primeras entregas del Opel Ampera-e ya se han registrado en Europa con la llegada de las primeras unidades a  Noruega y Alemania, lo que supone un adelanto sobre las fechas previstas en el plan de distribución.

Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel confirmó a mediados de marzo el adelanto al mes de mayo de las primeras entregas del Ampera-e en Europa. Sin embargo estamos a mediados de abril y las primeras unidades ya han llegado a suelo europeo, lo que supone casi otro mes más de adelanto sobre los planes previstos para el inicio de la comercialización del gemelo del Chevrolet Bolt. Una buena sorpresa, sobre todo cuando estamos acostumbrados, en general, a que las fechas se retrasen.

Las primeras unidades matriculadas en Noruega y Alemania

La primeras 13 matriculaciones, todas de color azul, han aparecido en la web de la consultora noruega itanywhere.no. Aparecen registradas en la población de Jessheim, a 40 kilómetros de Oslo, por lo que suponemos que no son unidades destinadas a concesionarios y no a propietarios particulares.

Primeras cifras de entregas del Opel Ampera-e en Noruega
Primeras cifras de entregas del Opel Ampera-e en Noruega

Los noruegos serán los primeros en recibir sus nuevos coches eléctricos, aunque no serán los únicos. También se han registrado 68 matriculaciones en Alemania en el mes de marzo (datos de KBA).

El plan de distribución, que no se ha visto modificado por la compra de Opel por PSA, responde a la limitada disponibilidad del Opel Ampera-e en Europa ya que su fabricación, y la del Chevrolet Bolt, se realiza enteramente en la planta de Orion, en Michigan. El plan de introducción será escalonado y priorizará los países con un mercado del vehículo eléctrico más maduro y con una red de recarga ya instalada, además de claros propósitos por parte de sus gobernantes de apoyar la movilidad eléctrica: Noruega, Francia, Alemania, Holanda y Suiza. Además, salvo en Noruega solo  estará disponible en algunos concesionario seleccionados. En España, con la situación actual de nuestro país en cuanto al mercado del vehículo eléctrico, no esperamos que llegue hasta 2018.

Opel Ampera-e
Opel Ampera-e

El precio oficial del Opel Ampera-e en Noruega será de 299.900 coronas noruegas lo que trasladado a euros, y dependiendo del cambio, supone unos 33.000 euros, algo menos de lo que cuesta el Chevrolet Bolt en Estados Unidos.


Características técnicas del Opel Ampera-e

Con 4,14 metros de largo y una batería, fabricada por LG Chem de 10 módulos, 288 celdas y 60 kWh de capacidad situada en el suelo, el espacio interior da cabida a cinco ocupantes con un maletero de 381 litros. Su motor eléctrico de 150 kW (204 CV) entrega un par constante y desde el inicio de 360 Nm con una aceleración de 0 a 50 km/h de 3,2 segundos y una recuperación de 80 a 120 km/h de 4,5 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 150 km/h.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here