Primera fase del Autopilot 2.0 de Tesla
Primera fase del Autopilot 2.0 de Tesla

Tesla había anunciado para antes de finalizar el año el Autopilot 2.0, una de sus actualizaciones más importantes. Finalmente se ha quedado a medias con una versión beta que tan solo 1.000 usuarios privilegiados recibirán por el momento.

Esta nueva versión de su piloto automático ha sido desarrollada internamente por la compañía, una vez que finalizó su cooperación con Mobileye. Tesla equipa sus coches con nuevos sensores y ha empezado a comercializarlos desde octubre con todos los sistemas de serie, que luego pueden ser o no activados por software previo pago del coste de cada opción.

El Autopilot 2.0 incluye el nuevo sistema de procesamiento de imágenes ‘Tesla Vision’ con el que el fabricante californiano logrará superar el nivel 3, hasta alcanzar la conducción autónoma total (consulta aquí los niveles de conducción autónoma según el SAE).

Opciones de configuración del Autopilot de Tesla
Opciones de configuración del Autopilot de Tesla

Lo que incluye la nueva actualización del Autopilot 2.0

Finalmente Tesla ha liberado una tímida actualización del sistema que llegará solamente a 1.000 vehículos de su flota, hasta completar el Autopilot 2.0. La actualización incluye el regulador de velocidad adaptativo con alerta de colisión, que incluye el sistema de ‘tráfico consciente’ y el sistema Autosteer que mantiene el vehículo en el carril. De momento funciona a velocidades inferiores a 55 km/h y tiene por objetivo permitir a Tesla validar el funcionamiento de los sensores y del software a baja velocidad para posteriormente pasar a la siguiente etapa que funcionará a velocidades de hasta 140 km/h.

Tesla ha decidido ser prudente en el lanzamiento del Autopilot 2.0, lo que puede decepcionar a los nuevos propietarios que esperaban disponer ya de esta actualización. De momento el nuevo hardware y software solamente será testado por un pequeño grupo de propietarios antes de llegar al despliegue completo que permitirá la conducción autónoma total a finales de 2017.

Características de la primera fase del Autopilot 2.0 de Tesla
Características de la primera fase del Autopilot 2.0 de Tesla

Este es el mensaje que Tesla incluye con la nueva actualización del Autopilot 2.0:

La primera fase de características mejoradas del piloto automático ya está disponible en su vehículo. Hemos diseñado estas nuevas características del piloto automático para darle más confianza al volante, aumentar su seguridad en la carretera y hacer que la conducción en tráfico menos frustrante. Similar a la función de piloto automático en los aviones, es necesario que mantenga el control y la responsabilidad de su vehículo mientras disfruta de la comodidad de piloto automático en el Model S.

Estas características funcionan en una nueva plataforma de hardware y software. Por lo tanto, se medirá su despliegue de forma cautelosa hasta que hemos generar la  confianza suficiente a través de varios cientos de millones de millas de uso en el mundo real. Enhanced Autopilot mejorará con el tiempo, ya que se gana experiencia y se tratan casos especiales. Mientras tanto, es particularmente importante que se mantenga la vigilancia y el control al utilizar las funciones de asistencia al conductor.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here