En nuevo Nissan Leaf imaginado por Carscoop
En nuevo Nissan Leaf imaginado por Carscoop

Nuevos rumores sobre las características del nuevo Nissan Leaf apuntan a la posibilidad de que se ofrezca una versión económica con menos autonomía que la competencia y otra de mayor capacidad pero a un precio más elevado.

Continúan los rumores alrededor del uno de los coches eléctricos más esperados; la nueva generación del Nissan Leaf. Esos rumores no son precisamente lo que podríamos considerar una buena noticia puesto que hablan, de nuevo, de una batería que tan solo contaría con 38,4 kWh de capacidad útil que se traducirían en una autonomía homologada de entre 350 y 400 kilómetros (ciclo japonés) , tal y como ya os contábamos hace unas semanas, y que reales se convertirían en poco más de 200 lo que alejaría esta nueva versión de las autonomías que baraja la competencia y que son ya necesarias para convertir a los eléctricos en una alternativa real.

Una versión para ciudad y otra ‘para casi todo’

También se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Nissan pueda ofrecer dos paquetes de baterías diferentes en la nueva versión del Leaf. Este, del que hemos hablado sería el más bajo, útil para quien no quiera desplazarse mucho más allá de su ciudad con él. Sin embargo podría ofrecerse otra capacidad de batería, 50 kWh, a un precio superior, lógicamente, que si entraría a competir con las capacidades que se están barajando para los próximos años.

Batería del Nissan IDS de 60 kWh
Batería del Nissan IDS de 60 kWh

La razón por la que Nissan estaría montando una capacidad de batería la podríamos achacar a que la empresa que las suministra AESC, participada por el fabricante japonés y NEC y de la que Nissan parece querer desprenderse, no cuenta con el avance tecnológico que sus rivales coreanas, LG y Samsung, lo que no le estaría permitiendo la reducción de tamaño y peso y el aumento de la densidad energética.

Pero otros rumores van más allá y aportan una razón estratégica. Con la batería más pequeña Nissan tendría la intención de lograr un precio por debajo de los 30.000 euros antes de incentivos, que lo situaría más de 10.000 euros  por debajo de rivales tan poderosos como el Opel Ampera-e,  que con una batería de 60 kWh podría doblarle en autonomía o el mismo Tesla Model 3, que, en principio, parece un coche de mayor tamaño y prestaciones. Con esta opción cubriría una parte del mercado que todavía no pide un coche eléctrico para todo. Con la segunda opción de batería, que se ofrecería a un precio superior, estaría compitiendo con los rivales de mayor autonomía.

Comparación nuevo Nissan Leaf con el IDS Concept - trasera
Comparación nuevo Nissan Leaf con el IDS Concept – trasera

Otras novedades y fechas para el nuevo Nissan Leaf

El motor del nuevo Leaf también se rumorea que  va a ser más potente que el actual, pasando de los 80 kW actuales (107 CV) a 100 kW (134 CV) en la nueva versión, al que acompañaría un sistema de regeneración en frenadas y desaceleraciones mucho más sofisticado y potente que el actual, cercano al que monta BMW en el i3. En cuanto a equipamientos y cambios en el interior parece que no van a ser muchas las novedades.

La presentación del nuevo Leaf se realizará el 6 de septiembre en Tokio y la reserva de pedidos arrancará el mes siguiente. Las primeras entregas se realizarían en Estados Unidos a finales de año y en Europa a principios de 2018.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here