Nissan cede un Leaf al Ayuntamiento de Cuenca

El nuevo Leaf que Nissan ha cedido al Ayuntamiento de Cuenca será empleado para los servicios municipales de transporte, sobre todo con las relacionadas con la organización de distintas pruebas deportivas locales.

Nissan entregó una unidad del Leaf al Ayuntamiento de Cuenda el pasado 30 de marzo. El Consistorio empleará el nuevo vehículo para sus actividades municipales de transporte, especialmente en las relacionadas con actividades deportivas. La cesión ha sido realizada por parte de Nissan que también ha contado con la colaboración del concesionario Aurassan.

Con esta cesión, el Ayuntamiento sigue avanzando en su estrategia medioambiental de fomento de la movilidad sostenible y la extensión de los modelos 100% eléctricos en Cuenca

Concienciar al ciudadano con el medioambiente, uno de los valores que fomenta el deporte

El acto de entrega del vehículo ha contado con la participación del concejal de Deportes de Cuenca, Ángel Llorens que ha declarado que “gracias a la cesión de este vehículo el Instituto Municipal de Deportes (IMD) va a contar con una herramienta importante a la hora de desempeñar las labores de apoyo de la organización de distintas pruebas deportivas locales”.

Representantes de Nissan y el Ayuntamiento de Cuenca durante el acto de entrega
Representantes de Nissan y el Ayuntamiento de Cuenca durante el acto de entrega

Vehículos de emisiones cero como el Leaf resultan vitales para combatir la contaminación del aire

Eduardo Sánchez, especialista en vehículo eléctrico para organismos oficiales explicó el objetivo de  la campaña de cesiones tanto del vehículo del Nissan Leaf, como de la furgoneta eléctrica  e-NV200. El fabricante quiere acercar y hacer accesible el vehículo eléctrico a distintas Administraciones Públicas y organizaciones: “Las entidades de toda España están actuando para reducir su impacto en el medio ambiente, por lo que resulta gratificante ver que el Ayuntamiento de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, adopta la tecnología de emisiones cero e incorporan el Nissan Leaf a su flota”.

 

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here