Acto de entrega de la flota de 10 BMW C Evolution a la Policía Local de Gijón
Acto de entrega de la flota de 10 BMW C Evolution a la Policía Local de Gijón

El martes pasado, en el Ayuntamiento de Gijón, BMW Motorrad hizo entrega de una  flota de diez scooters eléctricos BMW C Evolution, que patrullarán en la Policía Local del municipio asturiano.

Apuesta de la ciudad de Gijón por la movilidad sostenible en su cuerpo de policía

Por parte del Ayuntamiento de Gijón estuvieron presentes: Esteban Aparicio, Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Alejandro Martínez Gallo, Jefe de la Policía Local y Vicente Alonso, Intendente de la Policía Local. El propio Esteban Aparicio destacaba la apuesta de la ciudad de Gijón por la movilidad sostenible en su cuerpo de policía, redundando aún más en la eficacia del servicio y en su mínimo impacto medioambiental.

Por parte de BMW acudieron Rosa Martínez y Alberto Martínez, Gerente y Director Comercial del Concesionario Triocar, respectivamente, que hicieron especial hincapié en la apuesta del Grupo BMW por la movilidad urbana sostenible.

La venta ha sido realizada por el Concesionario Oficial en Gijón Triocar, y se ha articulado en modalidad de renting a través de Alphabet, compañía multimarca de flotas y servicios de movilidad del Grupo BMW.

La flota de 10 BMW C Evolution de la Policía Local de Gijón
La flota de 10 BMW C Evolution de la Policía Local de Gijón

Nueva BMW C Evolution

La  nueva versión del scooter eléctrico de BMW, presentada en el Salón Mundial del Automóvil de París de 2016, dispone de dos versiones, una de largo alcance y otra europea pensada para que cumpla con los requisitos necesarios de aquellos conductores con el permiso de A1. Ambos modelos cuentan con unos rangos de autonomía que van desde los 160 km en el caso de la versión de largo alcance a los 100 km en el caso de la versión adaptada al permiso A1.

La versión de largo alcance cuenta con una velocidad máxima de 129 km/h, mientras que el rango de velocidad máxima en el caso de la versión europea rondaría los 120 km/h.

Nueva BMW C Evolution
Nueva BMW C Evolution

Asimismo, cuenta con un chasis híbrido que permite un manejo ágil y fácil de maniobrar. Esto se debe, en parte, a su centro de gravedad, que está situado bastante bajo en el conjunto y a un potente sistema de frenado con ABS que permiten un manejo óptimo en la conducción por ciudad. Además, cuenta con un alcance mucho mayor si la comparamos con otros modelos anteriores. En este nuevo modelo, se ha ampliado la capacidad de su batería, heredando las celdas que se utilizan en el nuevo BMW i3, pasando de 60 Ah a 94 Ah de la versión anterior.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here