just2challenge renault iberdrola

Un equipo de directivos de Iberdrola y expertos en energía ha realizado un viaje en bicicleta eléctrica desde Bilbao a París con motivo de la celebración de la COP21 y con la intención de crear conciencia en la sociedad sobre el cambio climático.

Hoy por la mañana ha finalizado Just2Challenge, una aventura protagonizada por un equipo de 10 directivos de Iberdrola y expertos en energía,  que han ido acompañados durante todo el trayecto  por dos Renault Zoe. El objetivo de demostrar que un nuevo tipo de movilidad es posible y  el compromiso de ambas empresas contra el cambio climático, que estos días se debate en la COP21, la conferencia internacional sobre el clima que se celebrará en París,

 

equipo just2challenge iberdrola
El equipo Just2challenge

El día a día de la ruta

La ruta ha constado de 12 etapas con una longitud media de 100 kilómetros en las que se han  tenido que salvar tramos muy duros, lo que ha supuesto un reto tanto para los ciclistas como para las bicicletas eléctricas y los coches de acompañamiento.

El recorrido se dividió en dos partes, una primera hasta la frontera y una segunda en Francia. La salida tuvo lugar desde la Torre Iberdrola, en Bilbao. Los puntos intermedios han sido Donostia, Biarritz, Royan, Tours, Orleáns y la llegada a otra torre, la torre Eiffel de París.  Para el recorrido desde Bilbao a Hendaya se tomó como base la carretera de la costa y una vez en Francia la EuroVelo 1 y la EuroVelo 6.

recorrido just2challenge
El recorrido de Just2challenge

Diego Eznarriaga, del departamento de desarrollo e impulso del vehículo eléctrico de Renault en España y Portugal:

Desde Renault no tenemos ninguna duda de que la movilidad del futuro será eléctrica. En las últimas semanas hemos visto como Madrid ha alcanzado altos niveles de contaminación, hecho que pone de manifiesto que la movilidad cero emisiones no es una alternativa, sino una necesidad.

Nacho Tomás, secretario técnico nacional de la Red de Ciudades por la Bicicleta, que acompañó la ruta durante una de las etapas está convencido de la importancia de la bicicleta en la lucha contra la contaminación:

Es un sector que genera muchos puestos de trabajo. El total de facturación del sector en su conjunto alcanza la cifra de 1.354,5 millones de euros. Según el último Barómetro de la Bicicleta, elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta, la gran mayoría de encuestados considera que para reducir la contaminación hay que aumentar el uso de la bicicleta y también obtiene un amplio apoyo la idea de que este vehículo ahorra tiempo.



Galería de imágenes


 

La contribución de Iberdrola a la cumbre de parís

Iberdrola apoya el proceso de negociaciones internacionales en materia de cambio climático (en particular, la Cumbre de Paris) y considera imprescindible la participación del sector privado en él.
Como contribución a la COP de Paris, se ha marcado el objetivo de alcanzar para el año 2030 una reducción de la intensidad de emisiones de CO2 del 50% sobre las de 2007 y ser neutra en carbono en 2050.
El logro de estas metas requerirá un gran esfuerzo inversor por parte de Iberdrola, lo que reforzará aún más su contribución a la economía global y a la creación de empleo, incrementando los más de 350.000 puestos de trabajo ya generados a escala global.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here